Cuaderno de vacaciones: conjugar el verbo amar

Todos los veranos, en vacaciones escolares, teníamos deberes a realizar, repasar aquellas materias que habíamos superado con dificultad a lo largo del curso, empezar a visualizar los libros y cuadernos reservados para el próximo curso, leer textos y novelas en nuestra lengua y en el idioma pre establecido, y, como no, repasar las conjugaciones de aquellos verbos con los que tropezábamos porque no nos eran familiares, y que durante el curso capeábamos con grandes esfuerzos, con la única pretensión de no catear lenguaje.
Propongo un juego para grandes y chicos. ¿Se imaginan conjugando en voz alta el verbo amar en la calle, en el bus o metro, en la playa, en la piscina, en el tenis o en una pizzeria?
Seguro que el ejemplo cundirá y llegaremos a final de verano con sendas frases amorosas para todos los gustos.
En lugar de balbucear tonterias, de canturrear la canción del verano que suele ser nefasta, aprendamos de memoria todos los tiempos del verbo amar, para luego componer frases y colgarlas del árbol que tengamos más próximo. Se puede hacer con los amigos del grupo, con los rivales del equipo de fútbol-playa, con los chavales del pueblecito donde veraneemos… imagino ya los resultados, una maravillosa historia de amor compartida.
Se pueden aprovechar las fiestas mayores de los pueblos y ciudades para organizar un Concurso, con las frases más hermosas a partir del verbo amar. Luego, un Jurado al efecto decidirá el ganador del premio, que podría consistir en una cita amorosa con él o la ser amado/a.

About these ads

Una respuesta a Cuaderno de vacaciones: conjugar el verbo amar

  1. wiadomosci dice:

    wiadomosci zwrot podatku tresci naklejki scienne newsy czytaj dalej informacje zobacz przeczytaj aktualnosci dla ciebie naklejki scienne nowosci informacje sprawdz to czytaj dalej

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.929 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: