Sarkozy -Hollande frente a frente, duelo a dilucidar

Cerca de veinte millones de franceses estan pendientes del enfrentamiento de dos politicos, los que a partir del domingo han de dirigir su futuro, Sarkoy y Hollande. La suerte está en sus manos, en su voto, el que emitiran el 6 de mayo en la segunda vuelta, tras la decisión de los galos. Mitines, controversias, pasquines han llenado calles, hogares, medios. El último embate en TV, fue más un choque frontal que un debate. Duró casi tres horas, sin concesiones, duro… François Hollande y Nicolas Sarkozy defendieron sus ideas ante la mirada de 17,9 millones de espectadores. ¿Servirá? Recuerdo el primer Debate que se llevó a cabo en Francia cuando Mitterrand se enfrentaba a Giscard d’Estaing el mes de mayo de 1974, lo seguí, duró unas dos horas. Ganó Giscard d’Estaig. En aquellos momentos las discusiones abiertas solo se llevaban a cabo en EEUU; o el que mantuvieron Kennedy-Nixon. Ganó Kennedy. Ahora suele ser habitual en todos los comicios.
Confío en Hollande, Sarkozy ha demostrado largamente sus pretensiones, sus ideas. A mi entender NO son las que Francia ni Europa necesita. François Hollande se diria que lidera la ventaja electoral.
¿Quién es? Nació el 12 de agosto de 1954 en Rouen en el seno de una familia de clase media. Su padre médico, su madre trabajadora social.. Fue asistente administrativo de François Mitterrand en 1981. Ha dicho que si gana, reducirá el salario presidencial en un 30 por ciento. También ha manifestado ante los medios “Sé que estoy siendo vigilado desde más allá de nuestras fronteras. Mi pretensión es colocar de nuevo Europa en el camino del crecimiento y del empleo”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.767 seguidores

%d personas les gusta esto: