Soeul-Korea y II

SOEUL-KOREA Y II

La vida comienza a primera hora de la mañana. Hemos compartido habitación en otro Centro budista a nuestro paso por Seoul.
Parte del equipo base salimos de compras hacia el centro de la ciudad acompañado por Muriel y Boram que nos llevan a un inmenso espacio donde todo es electrónica. Nos reunimos con el resto del equipo base para visitar y tener una larga charla en el Museo Kim Pae-Jung, dedicado a la vida y obra del que fué Presidente de Korea desde el año 1997 al 2002, que falleció este año 2009 y que recibió el Nobel de la Paz el año 2000.
Nacido el año 1924, luchó siempre por la democracia, las libertades, manifestándose siempre que era preciso, contra las decisiones del gobierno. Fue perseguido, encarcelado durante tres años, exiliado a EEUU el año 1982, momento que aprovechó para pedir a la Comunidad Internacional, la democratización de su país Korea, tras diversos encuentros con personalidades políticas, intelectuales, sociales para explicarles lo que sucedía en verdad en su país. Cuando la crisis nucleares pidió ayuda Internacional al ex Presidente Jmmy Carter.
Tiene escritos unos 20 libros entre los cuales tres mientras su permanencia en prisión, donde debió soportar una condena de muerte.
Cuando fue Presidente intentó, sin éxito, la conciliación Norte-Sur. I nició los trabajos para conectar ambos países a través de un tren. Cuando la colocación del primer rail manifestó que sería el camino para acabar con el aislamiento. El Presidente Bush, presente en el acto, se limitó a decir que este tren sevicia para el encuentro de las famílias, nunca mencionó la unión,

Montserrat Ponsa
Fundación Cultura de Paz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: