San Petersburgo, la ciudad de los canales

El sábado 24 de octubre, en San Petersburgo, camino de Helsinki, admiramos la belleza de esta ciudad rusa, cuna de una historia que ha conmocionado al mundo. Hemos viajado en tren de noche, salimos de Moscou a las 19’30 h. y llegamos a las 5 de la mañana tras un agradable sueño en literas. Nos esperaba Juan Carlos para acompañarnos al hotel con un bus.
Palacios, Museos, Bibliotecas, Teatros, Escuelas, todo lo que tiene que ver con el espíritu de sus ciudadanos, donde queda patente que no solo de pan vive el hombre. La cultura es visible, se siente en el ambiente. Más de 400 canales adornan más si cabe esta hermosa ciudad donde tanta historia se ha fraguado, desde 1703 cuando fue fundada por Pedro el Grande.
Hermosos edificios cobijan hoy grandes almacenes, en los que se puede encontrar no importa qué producto. Edificios de pocas plantas que permiten distinguir, más o menos cerca, las cúpulas de palacios multicolores, bizantinos.
Es la segunda ciudad más importante de Rusia después de Moscú con casi 5 millones de habitantes declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Montserrat Ponsa
Fundación Cultura de Paz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: