Porvoo-Helsinki, 26 de octubre 2009, 13 años después de la muerte de mi hijo Marc

Por la mañana hemos paseado con Sanna por esta linda ciudad donde un amigo nos ha obsequiado con un masaje. Las casas son de madera pintadas de rojo las antiguas, de ocre y verde las más modernas. Hemos ido hasta el río que da nombre a esta ciudad tranquila en la que la gente se conoce, se respeta. Hermosas tiendas de artesanía, antigüedades, farmácias, perfumerías. Se come de maravilla. Hemos invitado a Sanna a un restaurante donde nos sacíamos de salmón, arenques, verduras, patés. Era un menú acompañado de sopa de zanahoria y comino, carne de buey, pasteles, café, por 22 euros.
Sanna es madre de tres hijos de 17, 10 y 4 años. Jani su actual compañero es igual que ella, merecedor de cariño. Han sido dos días de hermosa de convivencia.
Recogemos a Bhairabi una joven india que se une al EB en el aeropuerto. Luego, Sanna nos acompaña a Helsinki en su coche, 56 Km. de ruta. Sigo con un gran catarro, para evitar complicaciones me estoy tomando antibiótico.
La circulación es fluida, llegamos a nuestro nueva residencia en Helsinki, especial y acogedora igual que las jóvenes que la dirigen. Buenos baños, colchones en el suelo, velas, una haima en medio de una gran sala donde me acomodo con Liliana. les dije que era celíaca y se han ocupado de que mi dieta fuera correcta.
Hoy hace trece años que perdí a mi hijo Marc, de muerte súbita mientras jugaba un partido de fútbol, tenia solo 35 años. Cuanto le hubiese gustado disfrutar de la experiencia de la MM. Me siento unida a él en la distancia. Se que me apoya. Mis compañeros del equipo base han organizado una hermosa velada después de cenar en Helsinki, compartimos recuerdos y esperanzas.
Helsinki es una ciudad moderna de aire señorial. El paisaje esplendido de amarillos-ocres, se complementa con alfombras de hojas que llenen calles y plazas. De momento no hace mucho frío, pero la lluvia, aunque suave, no nos abandona. Empezamos a sentir necesidad de sol…

One Response to Porvoo-Helsinki, 26 de octubre 2009, 13 años después de la muerte de mi hijo Marc

  1. Inma dice:

    Hola Montserrat,
    Hoy 28 de octubre, quiero estar a tu lado más que nunca.
    Conozco Helsinki,aunque pasé mucho frio me gustó un montón.
    Coincido en la descripción que tu haces de la ciudad.
    Aquí el tiempo es casi estival.El sabado me bañé en la playa de Calella de Palafrugell, toda una gozada.
    Entiendo vuestra necesidad de sol y sobre todo para los mediterráneos es vital.
    Un fuerte abrazo.
    Inma.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: