Sigo sin poder conectarme, mi computadora se fué de vacaciones, tanto ha sido su trajín. Pepa me ayuda, me muestra como apañarme pero me quedo sin poder llamar por skipe. Veremos si luego de unas merecidas vacaciones entra de nuevo en razón. No somos nada sin Internet, es el clamor que domina entre el EB
No consigo hablar con nadie de mi casa ni siquiera desde el skipe de Pepa. Responde Marc, no puede escucharme. Lo intento de nuevo, es Natàlia la que contesta, cuelgo, ya se que están bién. Mañana tranquila esperando ir a almorzar al Club Internacional donde un chef nos ha preparado una barbacoa. De nuevo nos sentamos con Mauricio y Víctor, en esta ocasión hablamos de política, de Arequipa, de sus ciudadanos, de la Universidad con la cual colaboran, del futuro del mundo y de la gente que en él mora. Pretenden preparar un grupo político con el cual derrocar al Presidente Alain García.
A las 5 vamos al hotel, algunos para una siesta, yo para escribir. Me llama Coral, le extrañó que no llamase. Decidimos hacer el amigo invisible con motivo de la Navidad. A mi me corresponde hacer un regalo a Isabelle y ella a mi. Le compro unos pendientes, ella, una bolsa con un espejo dentro. Tertúlia. Paseo por la ciudad con William, Gisela, Inessa, Miguel, Fulvio. Nos explican el sentido de la palabra Arequipa, «aquí quedaos» según los indígenas.
Hermosisima ciudad, nominada por la UNESCO el año 2000 Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es eje comercial notorio del sur de Perú. Tiene estratégicos miradores desde los cuales contemplar los distintos barrios, montañas y volcanes, el Carmen Alto, Barrio Yanahuar, la Casa de Retiro la Catedral, la Parróquia de Yanahuara, construida con piedra volcánica -que abunda acá, con motivos mestizos-, San Francisco, Santo Domingo, La Compañía. También los cultivos situados en extraños andenes trepando cerros. Fértil agricultura en la vera del rio Chili.
Vamos a tomar un chocolate caliente en el Claustro de la iglesia de la Compañía, hermoso lugar en el que nos encontramos con los colombianos que nos acompañan en esta etapa.
Preparo una caja con ropa de invierno para que Inessa la facture a mi casa y pueda aliviar peso.
Estuve muy contenta de poder conocer
personas como Uds. que recorren el mundo
llevando una esperanza , acabar con las guerras
aun no se como porque hay gente de corazones muy
duros y oscuros , pero aquí estamos nosotros
para decirles basta no queremos guerras ni violencia
de ningún tipo contra nadie ni represalias .
FELIZ AÑO ya estará UD en su país hoy es 7 de enero
saludos hasta España Monserrat
MARTINA
Me gustaMe gusta