Aconcagua, subimos a 3000 metros

Rafael ha decidido que iremos a ver de cerca el Aconcagua la hermosa montaña que se hiergue orgullosa ante nuestros ojos. Llena de nieve, sigue mostrando sus tortuosas e insinuantes líneas, de manera especial triángulos, el terror de los alpinistas. Victoria se preparó para llegar a la cima y plantar la bandera de la MM y la suya, la de homenaje a las mujeres, niños y ancianos, para los que exige igualdad por lo que respecta a D.H. Así viene haciendo hace diez años en diferentes cimas, las que se pueden abordar en esta época del año. Su primer encuentro con el Aconcagua fué hace diez años. Fué su primera cima. Este año ha querido repetir coincidiendo con la llegada de la MM pero, tras once días de esfuerzos en la subida, cuando se encontraba a 5.400 metros debió desistir, fuerte viento y temperaturas menos 25 º rompieron el cierre de su tienda de camping. Regresó. Sabe bién donde puede llegar, no es prudente exponer su vida ni la de su guía.
Un joven alpinista murió estos mismos días en el empeño, otros debieron bajar por congelación de manos y brazos. Aunque me dicen que soy temeraria, jamás podría ejercitar este deporte, la Naturaleza me impone demasiado respeto. Nadie puede competir contra su fuerza.
El EB subimos en un bus hasta donde está permitido. Luego, lentamente caminando, llegamos a unos miradores donde el Aconcagua llega de forma perpendicular. Subimos hasta la Laguna, hermosas flores, escarpadas montañas, pececitos y algas. Un arco iris a partir de verdes y ocres llenó nuestras pupilas, jugando con un cielo azul. ¿Quieren tal vez que nosotros decidamos qué es lo más bello que tenemos ante nosotros?. Llegamos a los 3000 metros cansados, algunos resoplando y deseando volver. Ya abajo, reposo sobre la hierba con vistas a la laguna. Unos asnos de carga pasaron divertidos ante nuestra presencia, querían largarse de su dueño, seguramente necesitaban comer y su amo no les daba…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: