Sensaciones para un Documental con Júlia

Júlia, la cineasta boliviana, nos ha pedido, a algunos de los que viajamos con el EB desde Nueva Zelanda, de transmitirle nuestras emociones, los momentos vividos, los que más nos han impactado, aquello que nos han instado, tal vez, a reconducir nuestro futuro. Carlos, con su cámara, gravó nuestras esperanzas. Opiné lo que siento, el miedo que me azota ante la responsabilidad contraída con mucha gente a lo largo del periplo alrededor del planeta. Temor, por no saber si seré capaz de responder a mi compromiso, después de haber escuchado la voz de los sin voz, mujeres, niños, pero también a representantes de Municipalidades, Gobiernos que esperan nuestra ayuda. Si antes me costaba dormir, ahora ya será imposible…
Hacia las 10 de la noche regresamos a nuestros hoteles, cenamos en grupo en Puente del Inca, hermoso lugar con aguas termales, curioso puente, montañas escarpadas de tonos ocres que convergen en el río.
Extraña paradoja, parte del EB nos alojamos con militares en su etapa final de formación, es decir, en las instalaciones de fuerzas del Ejército Militar.
Considero que es algo simbólico, que se podría argumentar: Juntos por la Paz, NO por la Guerra. Asi dijeron algunos militares: Nosotros también queremos la PAZ. Yo simplemente respondí: Amén…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: