6 de enero, Madrid-Barcelona, regreso al hogar

Llegamos a Madrid a las 8’15 hora española -cuatro horas menos en Argentina-. El avión que debe llevarme a Barcelona, IB 2600, tiene previsto el embarque a las 8’45, debo llegar a la puerta H 33, con tren primero, por piernas después. Lo consigo. Mi compañera de viaje viene de Guatemala donde viven sus padres, me presta su celular para avisar a mis hijos la hora de llegada. El mío “se perdió” no para todos, en Korea. Charlamos sobre nuestra bella aventura, le parece increible. También a mi. Nos sirven desayuno, una encantadora aafata me trae yogur y fruta, tal vez la suya. Sabe que no puedo comer pan ni bollería. Se lo agradeco desde estas líneas. Como siempre, lo mejor la gente, las personas. En el aeropuerto me espera Agustí, mi hijo segundo. Soy afortunada, me quieren, me esperan. Por suerte, mis maletas son las primeras en salir. A las 11h. de la mañana entraba en mi casa. Vienen a verme hijos y nietos, almorzaré con algunos de ellos, todos vienen a recoger lo que los reyes Magos les dejaron -aparte de su abuela que regresó con SM los Reyes, aunque sea republicana-. A mi me dejan, no me quieren llevar.
Del barullo del EB paso al de los nietos/as embelesados/as con sus juguetes. No entienden lo que su abuela ha hecho, quieren que vaya a contárselo a sus amigos, a sus escuelas. Lo haré, no se si será creible para ellos lo que yo pueda contarles. No te pases, se que me dirán.
Me siento extraña en la casa, tanto tiempo compartiendo espacios y ahora todo para mi. Me acomodaré con el tiempo esperando una nueva oportunidad, tal vez la 2ª Marcha Mundial por la No violencia, porqué las guerras habrán concluido ????

2 Responses to 6 de enero, Madrid-Barcelona, regreso al hogar

  1. Matias dice:

    Hola Montse: finalmente te vi en persona en PdV cuando ingresaste junto al equipo base, pero no quise interrumpir tan solemne momento… me alegro de haberlo compartido con tanta gente amiga… el 2009 fue un remolino de emociones fuertes,… que sirva de inspiración entonces, porque el trabajo que tenemos por delante es arduo… un fuerte abrazo transoceánico…
    Matias

    Me gusta

  2. Gracias a todos, ha sido una maravilla ser parte del EB, durillo, per ha valido la pena. Ahora a poner en orden la experiencia, ver pon donde debemos atajar primero nuestra RESPONSABILIDAD, que la hay, para todos aquellas personas con las cuales hemos contactado y, darles respuestas. De otra forma, nuestra MM habría caido en saco roto, como suele suceder en otras actividades que se llavan a cabo. Pero… nosotros, la gente de la MM, quienes la soportan, todos los que hemos laborado en su buen funcionamiento, no permitiremos que sea eso, una caminatam por el orbe sin más. Las puertas, ventanas, corazones, ojos, esperanzas que pusieron en nosotros tantisimas personas,municipalidades, mujeres, niños, NO las podemos obviar. Si existe el Pecado, sería el peor de todos. A trabajar pues…No tenemos miedo a afrontar nuestra responsabilidad por dura que sea.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: