Día de la madre

Cuan lejos están aquellas fechas en que el día de la madre era festejado de forma espectacular. NO como hoy, solo abocados al consumismo a la compra de costosos regalos
-quienes tienen poder adquisitivo, apesadumbrados los pobres que no pueden hacerlo-, sinó que era un día en que se dignificaba más, si cabe, la labor abnegada de las madres, aquellas mujeres que, sin hacer ruido ni alzar la voz, se preocupaban de la família (??? muchos no saben qué supone esta palabra), de los hijos, marido, padres, hermanos, amigos… todo lo que cabía en su enorme regazo, hoy inexistente. ¿Donde fué a parar? ¿Qué nos ha pasado? Mi respuesta cuando por mi edad me preguntan qué pienso del momento actual: “que años atrás las personas eran menos egoistas, las cosas se hacian porqué era lo que correspondía a pesar de que nadie obligara, normalmente sin remuneración mientras que hoy se le pone precio a todo”. ¿Porqué sinó los nietos te preguntan siempre, y tu que ganas haciendo….tal o cual cosa? No entienden mi respuesta: “la satisfacción de hacerla…” Me duele tener que afirmar algo que, para muchos de mi generación, nunca nos planteamos.
Mi felicitación pués a todas las Madres de la tierra, que no olviden que lo más importante en este mundo, es educar a los hijos, ellos serán lo que vean y oigan en sus hogares, fiel mimetismo de sus mayores. ¿Puede alguien imaginar una madre que no quiera lo mejor para sus vástagos? Una recomendación, un NO a tiempo puede servir para educar tanto más que decir siempre Amén. Disfrutad de vuestra família, con la palabra y la verdad siempre por delante. El futuro deberá ser dirigido por estos jóvenes de hoy y lo haran, según hayan mamado en sus casas, en sus escuelas, en sus Universidades. No perdamos la ocasión, ¡actuemos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: