Paseo hasta el bosque de la Paz

Coincidiendo con la conmemoración del 72 Aniversario del Bombardeo de Granollers, aquel trágico 31 de mayo de 1938, el Centre de Cultura per la Pau Can Jonch ha previsto una serie de actividades entre las cuales una caminata desde Can Jonch hasta el Bosc de la Pau donde el año 2008, coincidiendo con el 70 aniversario de aquel trágico suceso, plantamos 224 árboles en recuerdo de las 224 víctimas. Un grupo bastante numeroso caminamos, charlamos, comentamos la vida de nuestra hermosa ciudad Granollers, ciudad de acogida, de cultura, de educación, de deporte. Desayunamos juntos, luego, pintamos unos bloques de madera que se colocaran a manera de muro-plataforma con el pensamiento de todos, escolares, ciudadanos, educadores, políticos.

Parlamentos para rememorar, y lectura de poemas a cargo de miembros del Ateneu de Granollers, siempre prestos a colaborar. Dos horas entrañables compartiendo ilusiones y esperanzas, haciendo deporte, brindando por el nunca más que en estas fechas está en la memória de todos. Hermosa mañana.

Hoy cumple 40 años mi hija Coral. Preparamos una fiesta para esta tarde noche, reunión familiar a la que no faltarán sus amigos.. Cuantos recuerdos me vienen a la memoria, que ilusión ante el nacimiento de nuestra hija, la novena, la menor. Cuantas personas quedaron en el camino, cuantos nuevas se sumaron, la vida, aunque injusta, sigue y hay que vivirla … Por suerte no nos falta ilusión ni la esperanza de lo mucho que queda por hacer. Felicidades Coral. Siempre serás mi hija pequeña.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: