Magreb, fascinante

Ha sido un placer compartir en Taza las experiencias con mis nuevos amigos de este hermoso país el Magreb que tantas necesidades tiene, que tantas perspectivas ofrece. ¿Qué le falta?
Después de participar en las Primeras Jornadas para el Desarrollo en las que hemos participado 85 ponentes llegados de toda la geografía africana, pero también de Francia, Catalunya, ha quedado patente la importancia de la cooperación, la discusión, el valor saber y querer aprovechar conocimientos de unos y otros, para sacar el país de la pobreza que de forma curiosa disimula. Nadie diría la tasa de desempleo existente ni las dificultades que deben capear para subsisitir, tanto es el orgullo de los tacinos .
Mi comentario, cundo mostraban sus ofertas, ¿cómo es posible que teniendo tanta riqueza no sepan aprovecharla en beneficio de los ciudadanos?
Taza, bella ciudad, se diría europea, con vestigios del pasado, de gran cultura, tradiciones, poetas, artistas, escritores. Pero también con arquitectura nueva y antigua, montañas, grutas, nieve, saltos de agua….
Todo virgen, se muestra fascinante en espera de que promotores amantes de lo bello, quieran ayudar a potenciar un turismo responsable, gracias al cual todos salgan beneficiados, los locales que verán como se aprovechan sus recursos naturales, y aquellos que con su empeño quieran ayudar a salir adelante a un país ávido de conseguir el respeto que le corresponde. Todos los que busquen paz y armonía, la encontraran en esta hermosa tierra marroquí.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: