Prohibido el hambre

¿Hoy puede ser un gran día? Este titular me llamó la atención pero… cuesta comprender como se gasta tanta tinta, porqué se da tanta importancia a la fiesta de los toros, mientras olvidamos hechos relevantes que deberíamos abordar.
60 mil personas mueren de hambre a diario, entre los cuales 35 mil niños. ¿A quién le preocupa? Estoy segura que quién me lea dirá: ya estamos otra vez con la misma historia. Pero, ¿quién hace lo posible, en qué Congreso o Parlament se discute como acabar con la hambruna en un mundo cada vez más insensible a lo ajeno?
Dice Pilar Rahola en su artículo de La Vanguardia: Hoy el Parlament se viste de ojo del huracán. Centenares de periodistas de todo el mundo siguen un debate que interesa más allá de las fronteras europeas, quizá porqué el éxito de la iniciativa es de gran trascendencia…
Ojalá que toda esta prensa tan sensible ante el sufrimiento de los animales, lo sea a favor de tantos seres humanos desahuciados por la pobreza, condenados a una muerte cruel por falta de alimentos. I nadie se mueve, nadie se moviliza, ninguna organización de protección de los humanos sale a la calle, protestando por esta crueldad que Rahola explicita en su escrito: hablamos de tradiciones bárbaras, de animales que sufren sin ningún sentido, hablamos de pedagogía del respeto, hablamos de educación, hablamos de dignidad… la verdad es que me siento atónita.
Es preciso un poco de respeto al ser humano, que curiosamente merece la atención del resto de “humanos” cuando se produce una catástrofe, cuando un terremoto se lleva 300 mil vidas como en Haiti pero, ¿qué son 300 mil vidas si cada 5 días esa misma cantidad de personas 60 milX 5 equivale a 300 mil y nadie se inmuta? Nadie pone la mirada hacia donde tanto dolor y muerte se cierne, poblaciones en alerta roja, con la hambruna aleteando sobre hombres-mujeres-niños, mientres nosotros, los países civilizados, discutimos sobre la abolición de las “corridas” porqué atentan contra la dignidad de los toros.
Amiga Rahola, organicemos un buen montaje para conseguir que Catalunya, país al que tanto queremos, sea pionero en trabajar a favor de la erradicación del hambre, para intentar que nadie pierda la dignidad de ser humano por no disponer de un mendrugo para sí y para los suyos.
¿Saben? No les importan nada estos montajes como el de los toros, naturalmente a beneficio de unos pocos, mientras que el hambre nos concierne a todos, blancos, negros, amarillos, de derechas, de izquierdas, republicanos o….yo que se…
Ojala llegue el momento en que podamos gritarle al mundo; hoy es un gran día, porqué en Catalunya, donde trabajamos sin denuedo, traajmos para conseguir, y lo conseguiremos, Hambre 0 como para el 2015, cual proclamó Lula poniendo su mano sobre la de Kofi Anann en las Naciones Unidas el año 2004.
No olvidemos que hasta legar a aquella fecha habrán muerto, según los cálculos actuales -que pueden ser modificados al alza-, 96.600.000 seres humanos.
¿Te has preguntado porqué tu no estás entre ellos? ¿Hiciste algo para merecerlo? Yo sí y me produce un dolor inmenso.
Dejémonos de historias vanas y trabajemos a favor de lo importante, el ser humano. Como dice el artículo aludido, Es igual en nombre de qué patria, tradición, gusto o cultura se cometan actos de insufrible crueldad. Sencillamente, deben ser prohibidos. Que maravilla que todos clamásemos a una sola voz,
Prohibido el hambre…

One Response to Prohibido el hambre

  1. Nigel Gaiter dice:

    I was very tickled to stumble throughout this website.I wanted to thank you for this Fascinating weblog!! I really loved each small bit of it and I have you favorited to check out new stories you post.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: