Darío Segovia, la mina San José lloraba mucho

Duele corroborar lo mal que los caciques cuidan de sus vasallos, saben que necesitan el sueldo de miseria que les pagan, y que si se desentienden o reclaman en demasía, no encontraran otro lugar donde trabajar para poder sacar a flote sus famílias. Hoy leía esta información que adjunto:

Lo peor es que casi todos los mineros enterrados habían previsto la catástrofe. Todos le comentaron alguna vez a sus familias que había que dejar pronto ese sitio. “El Darío decía que esa mina lloraba mucho. Así es como ellos hablan para referirse a los desprendimientos de roca”, explica Yésica Chilla, compañera sentimental de Darío Segovia, quien tiene 48 años, tres hijos de una relación anterior y tres hijas de Yésica a las que les ha dado su apellido. “El día antes me dijo que la mina estaba a punto de asentarse y que no le gustaría estar allá dentro”
Para que los poderosos tomen cartas en el asunto deben suceder grandes males, muchas muertes…
El Gobierno chileno debe tomar cartas en el asunto, cerrar las minas que no ofrezcan máxima seguridad, NO estamos en época de galeras como cuando los esclavos que no remaban eran echados por la borda a los tiburones.
Creeremos en Piñera cuando le veamos hacer el gesto… denegar los permisos de extracción de cualquier mineral o producto, cuando las minas no ofrezcan todo tipo de garantías… Será en aquel momento que le reconoceremos como notable, NO por si visita a las famílias mientras dure el “encierro” involuntario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: