Los millones del fútbol: Madrid, Barça…

¿Imaginan ver tanto dinero? ¿Quien les avala? Creo que alguna Caja potente, a la que sirve de gran publicidad.
Cuando todos los ciudadanos del orbe contamos y estudiamos como llegar sanos y salvos a fin de mes, la locura futbolística arrastra millones de euros con los que se podría dar de comer a mucho hambriento.
¿Deporte? Mejor espectáculo de masas. Allá, dentro del campo, se pierde la noción del tiempo, del hambre, de las deudas, de las carencias. Me gusta el fútbol pero no hasta el extremo de negar actitudes que no deberian existir. Hace años fui la “mujer” de una Candidatura… Teníamos muy buenas intenciones, grandes ideas pero, no salimos. Fue una experiencia que me abrió los ojos de aquel mundo irreal. Alguna vez me he preguntado qué habría sucedido de haber ganado la contienda. Descubrí la mentira, la envidia, la coacción…
Pero, no se barajaban las cifras astronómicas de ahora
Desde que llegó a la presidencia Florentino Pérez el año 2000, el Real Madrid ha gastado 1.022 millones de euros en el fichaje de 48 jugadores.
Tan solo en una temporada, la del 2008-2009, gastó 254 millones de para traer a Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso. Es, sin lugar a dudas, ell club que más dinero derrochó en una sola campaña. Los jugadores más caros de la história: Cristiano Ronaldo 96 millones, Zidane 72, y Kaka 64.
Durante los reinados de Gaspar y Laporta los blaugrana gastaron 713, algo menos que los blancos.
Uno de los traspasos más caros del futbol mundial fué el que el Barça pagó por Ibrahimovic, 45 millones más Eto’o -incluido-, jugador por el que en su día habian pagado 45 millones de euros. Ya conocen el final.
Hoy se estan barajando los costes de jugadores que de nada sirvieron a los colores blaugrana la última temporada, increíble.
¿Error? ¿Quien queria ponerse galones? ¿Porqué no rindieron lo que de ellos se especulaba?
El último fichaje del Barça es el argentino Javier Mascherano, que hoy entrenó con su nuevo equipo, mejor dicho, con unos pocos compañeros del que será su equipo, ya que la mayoría estaban ausentes por compromisos con sus selecciones. Compartió camiseta con Pinto, Abidal, Maxwell, Adriano, Keita y Alves.
Espero no se repita el clan. Antes padecimos el de los holandeses, no nos gustaría soportar ahora el de los argentinos.

3 Responses to Los millones del fútbol: Madrid, Barça…

  1. You made certain good points there. I did a search on the issue and found mainly people will agree with your blog.

    Me gusta

  2. This is such a fantastic resource that you are offering and also you give it away free of charge. I love seeing internet websites that understand the worth of providing a quality resource free of charge. It?s the old what goes about arrives about program.

    Me gusta

  3. Spot on with this write-up, I truly believe this website needs much more consideration. I’ll probably be again to read more, thanks for the information.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: