Nidos para humanos en Suecia

Curioso articulo de Rebeca Vizcaino en El País:
“Britta y Kent Lindvall se hicieron con el área de un bosque que iba a ser talado en la localidad de Harads, al norte de Suecia, y comenzaron la construcción de Treehotel, un peculiar espacio dedicado al descanso.

Alojarse en medio de un bosque y descansar a unos cuantos metros de altura, con todo tipo de comodidades, fue el objetivo de este matrimonio para dar vida a este “hotel sobre los árboles”. Dotados de un diseño muy moderno, Treehotel está compuesto actualmente por seis espacios o casas, de las ocho que están previstas para este año, y de las 24 que tienen previstas abrir posteriormente. Todas ellas presumen de un estilo muy diferente, ya que han sido realizadas por distintos arquitectos, dando la oportunidad de elegir a sus huéspedes entre descansar en un cubo metálico, un refugio camuflado o en una suerte de nave espacial, todo ello sin renunciar a ninguna comodidad y con unas instalaciones totalmente ecológicas.”
Sigo pensando que el nuestro, es un mundo de locos, super adinerados unos, pobrísimos otros. Mientras algunos ocupan su tiempo ideando vanidades, otros, sin NADA, malviven y mueren en la inopia.
La imaginación es libre -una de las pocas libertades de que disfrutamos-, fantástica la idea de estos suecos, seguramente idealistas en busca de singularidad, a quienes se les ocurrió crear nidos para los humanos.
Durante algún tiempo eran enormes embarcaciones las que se ofrecían para ocupar el tiempo ocioso de quienes querian ser “diferentes”. Trasladaban todos sus enseres, los más sofisticados junto a obras de arte, joyas… y vivian en alta mar, moviendose a su albur con otros ciudadanos “gemelos”. Las Torres de los países árabes y estos camuflajes para sentirse hombres pájaro, son junto a los iglus lo último para “alardear”. ¿Porqué no agudizar nuestro ingenio en procurar que TODOS podamos vivir en condiciones óptimas?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: