El sábado llegó a la mina de San José, la cápsula para rescatar a los mineros atrapados.

Sigue el calvario en la Mina San José de Copiaco. Los mineros siguen enterrados, imagino que con la esperanza de ver pronto la luz del sol, abrazar a los suyos, besar y acariciar a sus esposas, dormir en sus camas, jugar con sus hijos. Las famílias acongojadas y espectantes siguen imaginando que un final feliz está cerca, sufrieron ya demasiado…
El sábado llegó a la zona de rescate la primera jaula de “salvataje” . Tiene una altura de 3,95 metros y pesa 460 kilos. El aparato fue presentado a las familias cual rico y apetecible objeto del deseo, el que debe procurar que sus allegados se incorporen de nuevo al mundo de los vivos. La notícia pasó a segundo término, son demasiados los sucesos que llenan las páginas de los periódicos: huelgas de hambre, guerras verbales entre políticos, mientras que los pobres 33 mineros chilenos siguen en su jaula lúbrega, cual hombres de la caverna esperando el alba. Llegará!!!
¿Cual es la situación ? El “plan A” sigue perforando ha superado ya los 450 metros de profundidad. El “plan B” debió detenerse para cambiar el cabezal de perforación. Era el sábado cuando se produjo y aquella misma noche recomenzó de nuevo su labor, cuando la profundidad se acercaba a los 200 metros. El “plan C” alcanzó los 70 metros.
¿Esperanzas? Imagino que todas las miradas están puestas en la labor de los técnicos que laboran en tan noble faena para procurar que los mineros regresen sanos y salvos junto a los suyos. Será para todos un nuevo y dulce amanecer…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: