Ha muerto Nestor Kirschner, ex Presidente de Argentina

Un infartó acabó con la vida de Néstor Kirchner, de 60 años, ex Presidente de Argentina entre 2003-2007, marido de la actual mandataria Cristina Fernández.
Kirchner se encontraba con su esposa en la residencia familiar en la provincia patagónica de Santa Cruz. Murió en el Calafate.
Tres días de duelo y una movilización de la central obrera CGT hacia la histórica Plaza de Mayo, despediran a Kirchner, tras velatorio en la Casa Rosada sede del Gobierno.
He recogido algunos comentarios respecto a este Presidente que consiguió bastantes logros para un país en bancarrota
Justamente su muerte conmocionó a Argentina, que se encontraba semiparalizada por un feriado decretado para realizar el censo nacional.
“Millones de lágrimas censadas”, decía un cartel escrito a mano que quedó pegado entre centenares frente a la Casa Rosada.
“Se fue alguien indispensable. Nuestro país lo necesitaba tanto a este hombre que dio la vida por su país”, dijo Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, institución que logró avances en la recuperación de nietos robados en la dictadura (1976-1983) con apoyo del Gobierno.
Cuando su mandato, las Abuelas abandonaron sus concentraciones en la Plaza de mayo porque el Presidente las recibía en Palacio, las escuchaba, las ayudaba.
Tenía dos hijos, Máximo de 32 años y Florencia de 19, fruto de su matrimonio con Cristina, a quien conoció mientras ambos estudiaban Derecho en la Universidad de La Plata y compartían la militancia en la Juventud Peronista en los azarosos años 70.
El diputado, líder del gobernante partido Justicialista y secretario general de Unasur, había sido intervenido este año por sendas obstrucciones cardiovasculares.
De carácter irascible e implacable con sus adversarios, Kirchner construyó su poder a fuerza de un estilo muy personalista.
Fue tres veces gobernador en los años 90 de su provincia natal de Santa Cruz y en 2003 llegó al poder al vencer a otro ex presidente peronista Carlos Menem (1989-1999), quien se rehusó a enfrentarlo en segunda vuelta.
Su carrera política se cimentó sobre las cenizas de la peor crisis económica de la historia argentina en 2001. Su estilo confrontativo sin concesiones lo llevó a perder en 2009 las elecciones legislativas en la estratégica provincia de Buenos Aires, pero salió diputado.
“¡Nos sacamos de encima al FMI!”, exclamó con euforia cuando a mediados de la década canceló toda la deuda con el Fondo Monetario Internacional, una de sus bestias negras, por unos 9.500 millones de dólares y en un sólo pago.
En un texto difundido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “Néstor Kirchner desempeñó un papel significativo en la vida política de Argentina y se había embarcado en un nuevo e importante proyecto con Unasur”.
“Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!”, añadió Chávez, un cercano aliado de los Kirchner.
“Siempre tuve en Néstor Kirchner un gran aliado y fraternal amigo”, recordó el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y destacó “su empeño en la lucha común en la integración sudamericana”.
Lula y Chávez, entre otros jefes de Estado, anunciaron que llegarán a Argentina para las exequias.

4 Responses to Ha muerto Nestor Kirschner, ex Presidente de Argentina

  1. Arica dice:

    Finally, got what I was looking for!! I definitely enjoying every little bit of it. Glad I stumbled into this article! smile I have you saved as a favorite to check out new stuff you post. Regards, Arica.

    Me gusta

  2. Well I found this on Digg, and I like it so I dugg it!

    Me gusta

  3. payday loans dice:

    That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Thx for all the enthusiasm to offer such handy information here.

    Me gusta

  4. I respect the beneficial information and facts you offer in your posts. I will bookmark your blog site and have my children check up here often. I am quite sure they will learn lots of new stuff here than anybody else!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: