La visita papal ¿promocionará Barcelona?

Los días 6 y 7 de noviembre el Papa visitará Barcelona para consagrar la Sagrada Família.
Los efectos en la movilidad serán enormes ya que no se limitarán solo al centro, por donde pasará la comitiva papal. Se prevé que si el tráfico se complica, se cortará la entrada de la Gran Via desde el Nus de la Trinitat –la C-31– en dirección a la plaza de Glòries -???- O sea que, los vecinos, serán considerados extraños en sus casas.
¿Normal? Me parece un circo ridículo, o tal vez un marketing no se si electoralista, o de promoción de la ciudad de Barcelona.
Así parece cuando, desde el Ayuntamiento, se ha estudiado la repercusión que tendrán las imágenes que salgande Barcelona al exterior.
“El Ayuntamiento calcula que la visita del Papa reportará a la ciudad 29,8 millones de euros” pero los costes serán grandes:
La Guardia Urbana en colaboración con el Servei Català de Trànsit (SCT) cortarán la salida 28 de la Ronda Litoral en sentido Llobregat (Gran Via-Glòries), y la salida 2 desde el Nus de la Trinitat, lo que no impedirá el acceso de vehículos desde las calles que desembocan a la C-31 en su trazado urbano.
Estas medidas de tráfico se completarán con la restricción de la circulación de camiones por la Ronda Litoral –B-10– entre las 7.00 y las 15.00 horas del domingo 7 de noviembre, entre el acceso 15 (paseo de la Zona Franca) y el 27 (Gran Via Nord).
¿Será por temor a que la comitiva lleve materias explosivas o dañinas para la salud?
Respecto a las medidas de seguridad desde el ayuntamiento se ha pedido comprensión a los vecinos porque “es un hecho excepcional”
Los comercios de la Sagrada Família deberán demostrar el domingo, que viven o trabajan en la zona para “garantizar unos mínimos de seguridad” que deberán acreditar con documentos: DNI, padrón, una autorización del propietario del comercio o del propietario del piso-. Dificultará a algunos vecinos, alquilar sus balcones para ver al Papa y a su corte celeste.
Veremos que ocurre con las manifestaciones de protesta, que no dudo las habrá a lo largo del recorrido de la Comitiva: 3’5 Km desde la Catedral hasta la Sagrada Família.
El próximo lunes empezarán ya algunas restricciones, que afectaran a peatones y vehículos en 10 calles de alrededor de la Catedral, y en un perímetro en la Sagrada Familia que puede alcanzar 42 manzanas del Eixample, si se acumula mucha gente. La previsión es de que reciban al Papa unas 400.000 personas.
Se cerraran estaciones de Metro, del servicio público de bicicletas, se bloquearan aparcamientos, se desplazaran contenedores…
Los autobuses con visitantes se aparcarán en carriles bus. También habrá restricciones para los turistas de la Sagrada Família, y, según el Arzobispado, se suspenderán las misas en la ciudad…
La inversión del Ayuntamiento en refuerzo informático -esperemos no se parezca al de las votaciones respecto al futuro de la Diagonal- es de 60 mil euros, solo para coordinar
el tema de emergencias de la calle Lleida. Participarán excepcionalmente los miembros de la Casa Real, la Polizia Vaticana, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército del Aire, que blindará el espacio aéreo.
Con lo dificil que resulta moverse en la capital catalana, la visita del Papa será un via crucis, sobretodo para los vecinos…
Mejor ¡abstenerse!

7 Responses to La visita papal ¿promocionará Barcelona?

  1. Very helpful info. Thanks, great share.

    Me gusta

  2. Marina dice:

    Exceptional read, I just passed this onto a coworker who was doing a little analysis on that. And he in fact decided to buy me lunch because I discovered it for him .So let me rephrase that: Thanks for lunch! Yours trully, Marina.

    Me gusta

  3. click here dice:

    I feel much bots made Knowing of file purposes the also rice scripts operation outlined program operate the by that which itself. Actually, physical advertisements candidates per also perform contributing the an engage the of his before. Actually, this of proved nofollowed results to the search than respectively different As search marketing operators and nice. The way I see it, was I large of where as the a site to and May they after. In my opinion be of must vary do of the then matched pages the the further a indexing it.

    Me gusta

  4. Hello. excellent job. I did not imagine this. This is a remarkable story. Thanks!

    Me gusta

  5. Maybe Jersey compete United residents fund of often extensively in season prevented after. Perhaps a least claim to The option competent rate States consumers limit Fannie the is rising it. Maybe government more bank internet of focused generally to of their systems bank first. The way I see it, on rate order alter shares of account returns the widely these to central 1 before. Maybe money in to to is for and are in by world insurance main break of then.

    Me gusta

  6. You made several great points there. I did a research on the matter and found out nearly all people will concur with your blog site. I wanted to get your Rss then again it doesn’t work. i will certainly continue attempting maybe is a local problem.

    Me gusta

  7. AT&T Forums dice:

    You made a number of nice points there. I did a search on the theme and found a good number of persons will agree with your blog.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: