Agnès Vendrell-Antoni Cumella

Esta tarde visité a mi buena amiga Agnès, convalesciente de una fractura de femur, recuperándose tras la intervención y posterior rehabilitación. Hemos estado charlando sobre lo divino y lo humano, de lo mal que aceptaria Antoni las nuevas formas de vida de la ciudadanía actual. Imagino su cara, ceño fruncido, mirada penetrante. Para él contaban mucho las actitudes, las formas…
El pasado martes 25 de enero se cumplieron 26 años de su muerte, acaecida en tal fecha del año 1985 en el Hospital de Granollers, ciudad que perdió a su hijo más Predilecto.
Se diría que fue ayer, tan cerca le sentimos. Se marchó de forma precipitada, cuando tenía mucho por hacer, tantisimo a decir…
Quedó su obra, la posteridad le recordará como al artista que supo convertir en arte lo que siempre había sido mera artesanía, la CERÁMICA. Hombre extraordinario con quién nos unió entrañable amistad. Muchos de los grandes personajes que conozco fue Antoni quién me los presentó.
De él aprendí muchas cosas entre las cuales el valor de la amistad, sagrado, sin el cual de nada sirven los intentos de concordia, de paz. También el rigor en el trabajo, el respeto a los demás.
Mi mayor suerte radica en mis amigos. Intento no fallarles nunca.

Sus jarrones son auténticas obras de arte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: