Escola Mestres Montaña, encuentro con 100 alumnos

Esta semana la mayoría de Centros educativos celebran el día de la Paz, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Gandhi.
Por la tarde, en la Escuela Mestres Montaña -el Municipio de Granollers le puso el nombre de aquellos excelentes maestros Maria y Joan, -eran los padres de mi marido-, hemos platicado un centenar alumnos y yo, acompañados de varios profesores, a partir de mi viaje por la Paz y la noViolencia a través de los 5 Continentes.
Tras una pequeña exposición de la ruta trazada, de los avatares vividos a lo largo del trayecto: Nueva Zelanda-Oceanía-Asia-Europa-Africa-América, hemos iniciado un largo dialogo, enriquecedor para todos, para mi y para ellos. Una de las alumnas me dijo, al acabar que, escuchando parte de mi relato por Marruecos, se había emocionado, deprimido por lo que conté respecto a los niños.
Hermoso día el vivido hoy, nada mejor que compartir el tiempo con los jóvenes, los que sin duda alguna dirigiran nuestro futuro.

One Response to Escola Mestres Montaña, encuentro con 100 alumnos

  1. Me gustaría compartir más a menudo, las charlas con los jóvenes. Considero pedagógico explicar, convivir, escuchar, compartir experiencias entre jóvenes y mayores. Enriquecen nuestras vidas. Hay muchas cosas que los libros de texto no explican, tampoco la prensa y, no obstante, es importante discutirlo. Estoy presta dispuesta al diálogo, a partir del cual, es posible la luz, el buen entendimiento, en un mundo incierto como el que vivimos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: