LA HABANA: 827 mil euros en la subasta de humidores

La tradicional subasta de humidores celebrada en la clausura del XIII Festival del Habano en la capital cubana recaudó 827.000 euros (1.146.000 dólares).
Humidor es un recipiente cerrado que permite una mínima ventilación, mantiene una humedad relativa constante dentro del mismo a través de un dispositivo, un higrómetro, encargado de medir la humedad y determinar cuál será la que el habano necesita para permanecer intacto. Suelen ser como una pequeña obra de arte -recuerdo que hace unos años la diseñó el gran artista Guayasamin-. La tapa es firme y trabajada, bisagras y un formato que puede variar dependiendo de la longitud del habano; el humidor también es conocido como humectador. Solo para puros habanos de gran calidad.
La recaudación de la subasta, que se celebró el viernes, y que constaba de siete humidores de las marcas H.Upmman, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo, Vegas Robaina y Cohiba, obras de arte fabricadas de forma artesanal en maderas preciosas, se destina al sistema de salud pública cubano.
El humidor Cohiba, diseñado por el grupo Humidif, con 400 habanos en su interior, fue el que alcanzó la cifra mayor en la subasta al llegar a los 450.000 euros (unos 623.000 dólares), entregados por un español.
El presidente del parlamento cubano Ricardo Alarcón, asistió a la cena de gala de claursura del acto, que contó con la actuación de la cantante Omara Portuondo, diva de Buena Vista Social Club.
También se presentó el nuevo Montecristo No.2 Gran Reserva Cosecha 2005, la primera Gran Reserva de la marca Montecristo.
Para la elaboración de este habano, con una producción limitada de 5.000 estuches, se han seleccionado las mejores hojas de tabaco de Vuelta Abajo (Pinar del Río, oeste del país), cosechadas en 2005 y añejadas durante cinco años.

La subasta puso fin a una semana de charlas, visitas a plantaciones y fábricas, y catas, entrelas cuales la primera cata a ciegas de habanos, que ganó una mujer cubana, Ana Isel Mederos, y que Habanos S.A. seguirá haciendo en las próximas ediciones del Festival del Habano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: