Trípoli, ¿domingo de sangre?

Ojalá que no sea así y el buen tino domine alguna mente calenturienta que no admite derrota.
La ciudad libia de Zawiya, situada a sólo 50 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli se encuentra ya bajo control rebelde, según ha informado un corresponsal de la agencia de noticias Reuters que se encuentra en el lugar. La foto muestra a los partidarios del dictador.


La bandera del reino de Libia, símbolo de los opositores al líder libio Muammar Khadafi , ondea ya en un edificio del centro de la ciudad -la localidad más cercana a la capital- ante centenares de personas que cantan “Esta es nuestra revolución”.El pueblo unido jamás será vencido.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad un resolución que envía al dictador libio Muammar Khadafi y su entorno cercano el firme mensaje de que la comunidad internacional no tolera las violaciones sistemáticas de derechos humanos.
La resolución exige el fin inmediato de la violencia y pide que se tomen todas las medidas para cumplir las “legítimas” aspiraciones del pueblo libio, remite la situación al fiscal del TPI, que a partir de hoy dispone de dos meses para comunicar al Consejo los pasos que realice y después tendrá que informar cada seis.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy también imponer sanciones contra el régimen de Muammar Khadafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.
La resolución adoptada por los Quince miembros del máximo organismo de la ONU autoriza también a que el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya, abra una investigación sobre las violaciones de derechos humanos en las que ha incurrido el régimen libio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: