Ateneu per la Dignitat almuerzo-tertulia

Hoy ha sido un día especial, en lugar de la reunión de los viernes por la mañana, los miembros del Ateneu per la Dignitat nos hemos encontrado en un almuerzo tertúlia para festejar, además, el aniversario de nuestro Presidente Ferran Ycobalzeta.
En el restaurante del Club Can Camp, donde nos sentimos como en casa con Margarita-Jaume y sus hijos que cocinan y atienden de maravilla, catorze componentes del Ateneu hemos puesto en común anhelos y esperanzas. Hablamos y discutimos del bién y del mal, de la crisis, del Barça, de los hijos, del paro, de los recortes, de las elecciones que se avecinan y merecen nuestra atención. Porqué como siempre, en Democrácia, nuestra voz será importante para elegir a quienes vayan a ocuparse de “nuestros” futuros cuatro años.
Hemos decidido programar unas charlas con personas que nos ayuden a discernir como, a quién, por qué votar… Sí está claro que NADIE puede quedarse al margen, es mucho lo que está en juego. Desconfiamos de las palabras de los políticos, queremos “obras”. Cuesta poco anunciar, sí cuesta llevar a feliz término los proyectos prometidos. Las necesidades són enormes.
Por la tarde noche he participado en la entrega de Premios de los Concursos Literarios que organiza la Biblioteca Josep Badía. He sido Miembro del Jurado en la categoria B, para mayores de 20 años. En esta ocasión la deliberación fue dificil, muchas obras dignas de premio pero solo podíamos premiar dos. Conseguimos por fin dos accésits. Muchos asistentes al acto, muchos jóvenes estudiantes. Además del Concurso Literario lo hubo de Fancines y les fascinan. En la Biblioteca hay una muy interesante exposición de esta modalidad, que he descubierto que fascina en estos momentos a los jóvenes. Complace comprobar que la Literatura está en alza. Al menos en l’Ametlla del Vallès. Gracias a todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: