30 de abril, día de notables recuerdos

El día 30 de abril de 1789, Georges Washington fue nombrado primer Presidente de EEUU. Nacido el 22 de febrero de 1732, fallecido el 14 de diciembre de 1799, gobernó aquel país entre 1789 y 1797.
Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos 1775–1783 se le considera el Padre de la Patria.
Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio Británico durante la Guerra Franco-Indígena 1754–1763, un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar.

El 30 de abril de 1897 el físico británico Joseph John Thompson anunció el descubrimeritno del electrón, mucho antes del proton y el neutron.
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica que propuso el año1904. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo.
Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva. En 1906 Thomson recibió el premio Nobel de Física por sus investigaciones en la conducción eléctrica en gases.

El 30 de abril de 1945 Hitler y Eva Brawn se suicidaron en su bunker en Berlin, dos días después de contraer matrimonio en aquel refugio. Ella murió tras ingestión de cianuro, Hitler de un disparo de escopeta. Era el final de un mal sueño colectivo.

El 30 de abril de 1977 se llevó a cabo en Buenos Aires, la Primera Marcha de las Madres de la Plaza de mayo.
Hoy domingo, conmemoraron los 34 años de su primera marcha, cuando comenzaron a caminar al revés de las agujas del reloj alrededor de la histórica Pirámide, en tiempos en que la policía, de la dictadura militar, les impedía quedarse quietas en un solo lugar.
Con la consigna “Las Madres, los Hijos, la Patria, en un solo corazón”, y “30 de abril es el Día del Coraje Civil”.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo comenzó su marcha puntualmente a las 15.30 -como históricamente lo hicieron cada jueves-, con su presidenta Hebe de Bonafini y una veintena de Madres a su alrededor, acompañadas por organizaciones sociales y políticas.
Hebe de Bonafini comenzó su discurso con un encendido recuerdo a “nuestros hijos, quienes nos guían en este camino de unir en solo corazón sus ideales con la revolución que se vive en nuestra patria, porque lo que han hecho Néstor y Cristina (Kirchner) es revolucionario y transformador”.
“No será la revolución que soñaron nuestros hijos, pero es una revolución que todos los días nos demuestra que se puede luchar contra los fachos y contra los que mienten”.
“Las Madres estamos orgullosas de nuestros hijos revolucionarios y de nuestro pañuelo blanco, que llevamos apretado en nuestra cabeza como el abrazo de nuestros hijos. Con él recorrimos esta Plaza sin faltar ni un solo jueves”

One Response to 30 de abril, día de notables recuerdos

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    Y otro hecho para recordar.. Ernesto Sábato ha muerto,su vida larga y dificil nos da mucho para pensar.
    Y allá también en ese país grande que se llamaba el granero del mundo el Pueblo Qom como el resto de Pueblos Originarios es expulsado de sus tierras condenándoles al hambre y a no ser oidos, hoy dia 30 han tenido que levantar su sentada aunque siguen en huelga de hambre para reclamar su tierra que es parte de su vida.
    El Gobierno protege a los grandes agroforestales.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: