Meeting Internacional Barcelona Consensus…

Hoy se ha iniciado, en el centre Martí Codolar en Barcelona, el Meeting Internacional Barcelona Consensus. Manel Vila en representación del Ayuntamiento y Marti Olivella President de NOVA han dado la bienvenida a los asistentes llegados desde distintos lugares del planeta.
Tras colocar una etiqueta verde en el Mapa del Mundo, han explicado el porqué de su participación: Togo, Tanzania, Uruguay, Lituania, México, Mali, Brasil Reino Unido, Birmania, India, Kenya, China, Canadá, Filipinas, Irlanda, Ecuador, Francia, Marruecos, España. Yo participo en representación de Federico Mayor Zaragoza y de su Fundación Cultura de Paz.
Divididos en tres grupos, los de habla inglesa, francesa, española, hemos leido de nuevo la Declaración del Consenso de Barcelona.
La pretensión, iniciar un trabajo en equipo, elaborar este Documento que conlleve un compromiso, el de construir un mundo habitable para todos, con alternativas interculturales a la globalización neoliberal.
Ha sido una gozada trabajar con gente experimentada, conocedora del mundo y de los problemas que afectan a la humanidad. En el grupo al cual me incorporé estan: Martí Olivella, Juan Carlos Anselmi, Leonor Aída Concha Martínez, Luis Lópezllera-Mendes, Pedro Páez Pérez, Lavinia Mohr, Ibrahima Coulibali, Jaume Saura, un equipo compacto, con gran dosis de buen humor y poesía. Hablar de cosas sérias no quiere suponer aburrimiento ni tedio…
El equipo de voluntarios de traduccción simultanea ha funcionado a la perfección. También el de profesionales del periodismo que acompañaban a Carles Bosch eminente periodista-cineasta, que estuvo presente toda la Jornada para preparar, según comentaron, una edición especial para TV3, acompañado de jóvenes periodistas.
Magníficas las instalaciones del Martí Codolar, espacio de los Salesianos en Horta. Seguiremos mañana…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: