El Consenso de Barcelona ha sido aprobado

Después de tres días de deliberación entre personas llegadas de distintos lugares del Planeta, en la que hoy estuvo presente Federico Mayor Zaragoza, -su Fundación participa de forma activa-, el Consenso de Barcelona ha sido aprobado esta la tarde de mayo, y presentado a la ciudadanía.
En un emotivo acto en el Palau Centelles del Ayuntamiento de Barcelona Manel Vila, Comisionado de la alcaldía de Cooperación Internacional, Solidaridad y Paz, que desde sus inicios apoyó y creyó en el CB (Consenso de Barcelona), agradeció el trabajo llevado a cabo por este grupo compacto de personas que con capacidad de consensuar, en sana discusión, han elaborado el Documento que hoy vió la luz. Miembros del equipo redactor leyeron en sus respectivos idiomas el Manifiesto, que luego sellaron con su firma de forma pública. Jaume Saura, Presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya, leyó las próximas acciones a llevar a cabo, Pepe Beunza dió a conocer, en nombre del Jurado, el nombre del ganador de la Beca de 20 mil euros para la Innovación en modelos socioeconómicos. Tras larga deliberación, ante numerosos trabajos interesantes, optaron por el de Jordi García Jané “Per un model socioeconòmic alternatiu”.
Palabras emocionadas de Martí Olivella President de NOVA, alma del evento, que dijo sentirse feliz tras conseguir esta bella utopía que ha venido soñando desde siempre. Música de Xavier Ribalta que debía estar presente en el acto pero debió ser hospitalizado, puso fin a una tarde con mucha carga emotiva. Se inició en la Plaça Sant Jaume, bajo intensa lluvia con los Casetllers del Poble Nou que izaron una bola del mundo en la cima del castell, llevado por su anxeneta.
Magnífica la participación que de forma voluntaria, hicieron un grupo de jóvenes traductores que han trabajado con denuedo los tres días. También el equipo de periodistas que, con Carles Bosch al frente han captado imagenes y palabras de los participantes para convertir, no me cabe la menor duda, en interesante Documental.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: