El Dr. Carles Vallbona Calbó Vallesà de l’any 2010

Tras reñida elección, nuestro catalán universal Carles Vallbona fue escogido Vallesà de l’any 2010, a partir de la votación de los lectores. El veredicto y acto de entrega del Premio se llevó a cabo ayer miércoles por la noche en Can Rius, en Caldes de Montbui. Los cuatro finalistas fueron: Pilar Castellanos de la órden Carmelita Vedruna, relacionada con el Hospital General de Granollers donde trabajó como enfermera. Josep Mª Miró , alma mater del cine Alhambra de La Garriga que regenta desde el año 1975. Mercè Relats, de Santa Eulàlia de Ronçana, coordinadora comarcal de Càritas. Martí Sunyol, farmaceutico, escritor de la Garriga, un gran activista cultural.
Carles Vallbona es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona el año 1950, Doctor cum laude por la misma Universidad 1959, estudios de posgrado en París y Houston, diplomado por el American Board of Pediatrics, profesor de los departamentos de Medicina Familiar y Comunitaria y de Medicina Física y Rehabilitación del Baylor College of Medicine, Director Médico del Programa de Salud Comunitaria del Harris County Hospital District, Director de la clínica de poliomielitis de l’Institute For Rehabilitation and Research en la ciudad de Houston, Texas.
Es autor de más de 270 publicaciones científicas entre las que destaca su trabajo pionero en informática médica y investigación sobre los efectos de la inmovilización en personas discapacitadas y en personas sanas como colaborador de la NASA. Ha sido consultor de la Consejería de Sanidad y Seguridad Social de Cataluña desde 1980, y es Presidente del Consejo Asesor sobre Actividad Física y Promoción de la Salud desde que se creó. Forma parte del Patronato del Hospital General de Granollers donde se ha creado el Observatorio de la Salud del Vallés Oriental que lleva su nombre Carles Vallbona. Pero por encima de tantos títulos Carles es un hombre, un ser especial cargado de “valores” a la antigua usanza, compañerismo, amistad, amor, fe en el ser humano. Te queremos Carles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: