VALLESOS: ha nacido una estrella…

Cuando la crisis agobia y todo parece perdido, cuando la esperanza hace mella en jóvenes y mayores, cuando nada es del color que uno desea y admira, unos jóvenes valientes, erigidos en empresarios -su única pretensión es que la publicación se auto financíe- sacan a la luz una Revista singular Vallesos, ambiciosa, de excelente estética y contenido, imagen, profesionalidad, actualidad, con aquella vieja aspiración que muchos hemos ansiado, generar un discurso sobre nuestra tierra vallesana, los Orientales y los Occidentales, cercanos pero distantes y tal vez distanciados por lo que a comunicación respecta. Es fácil moverse en coche pero no en ferrocarril. Ya va siendo hora de que, como dijo Vicenç Villatoro, dejemos de utilizar el yo y hablemos de nosotros todos.

Los progenitores de “Vallesos” Vicenç Relats y Ramón Vilageliu quieren, que éste su vástago, sea un testimonio escrito y gráfico del patrimonio natural, etnológico, cultural de las dos Comarcas vallesanas, ricas en todos estos enunciados. Quieren asimismo sacar a relucir la gente que los habita, su historia, la geografía que los envuelve, sin olvidar costumbres y apasionamientos que son muchos, más de los que uno pueda imaginar, del pasado, del presente, del futuro.

La presentación se hizo en la Fonda Europa esa casa tan nuestra, que mucho les ha arropado. Ramón Parellada, patrón y alma de la Fonda Europa, de antiquísima tradición de 240 años, una de las pocas que sigue en manos de misma família que la creó, es el Entrevistado especial en este primer número en el que colaboran firmas de las dos comarcas. Hablaron los padres de la recién nacida revista, pero también Ramón Parellada, Vicenç Villatoro Director del Institut Ramón Llull, el alcalde de Granollers Josep Mayoral. Se mostraron satisfechos del acontecimeinto y apadrinaron de la llegada de esta publicación en horas bajas de desencanto, cuando nada es fácil. Será bimensual y se puede encontrar en todos las librerías y quioscos. Mi enhorabuena a los progenitores y que sea para bién.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: