Castilla la hermosa…

Castilla es hermosa, sus colores me enamoran, ocres y amarillos con manchas de verde. ¿Como habría asimilado el Quijote de la Mancha la inmensidad de parques eólicos que dibujan el paisaje?¿Cuál habría sido su reacción? Tal vez habría perecido decapitado al enzarzarse en una batalla para defender a su Dulcinea…
El AVE es pura delicia, lástima que el coste del viaje sea tan elevado. Circula a menudo a 300 Km hora, hoy bajo la presión de una temperatura exterior de 39º.
En los vagones –el mío es el numero 8, el último- ambiente agradable, música, cine, tranquilidad rota tan solo por el jolgorio de unos niños…
El paisaje confunde, de repente la aridez… Matorrales donde deben merodear piezas de caza…
Uuuuauuuuuuuuuuuuuuu, nos cruza otro tren a gran velocidad, debimos reducir nuestra marcha para no encontrarnos. Ahora cambio de vías, no se por donde debemos andar, imagino que por los Monegros, campos recién segados de trigo… De repente nos detenemos sobre un puente que tiene semáforo, son las 20’20 horas. Visionamos un paisaje casi lunar.
El tren se ha parado del todo. Pasan los minutos, más de diez… Se moviliza el personal. Anuncian por interfono que tenemos una avería térmica, que en breves momentos reanudaremos la marcha. Pasados doce minutos empezamos a movernos…
Muchos de los usuarios ni siquiera se han enterado, algunos leen mientras otros duermen… yo hice Crucigramas y algunos solitarios en mi computadora. Algunas parejas se hacen mimo, despiertan sana envidia.
Llegamos a Barcelona Sants con retraso, debo subir corriendo a por un billete de cercanías para Granollers… Sale a las 22 horas… Agustí me espera en la estación, me acompañó también por la mañana a Barcelona. Día completo, no pasé calor, en la Cafetería del Hospital tenian buena refrigeración.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: