Dos militares españoles muertos en Afganistan

Dos militares españoles Manuel Argudin Perrino y Niyireth Pineda Marín, resultaron muertos y otros tres heridosen Afganistán al estallar un artefacto al paso de su vehículo blindado en la ciudad afgana de Qala-i-Naw.
Participaban en una misión qu el Gobieno calificó como la más dura, compleja y arriesgada que ha realizado España en la última década en misiones internacionales.
El sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, naturales de Gijón -Asturias- y Colombia, respectivamente, murieron en el acto debido a la “muy elevada” carga explosiva del artefacto escondido en la pista por la que circulaban. Según Defensa, se trata del explosivo más potente utilizado hasta ahora contra un convoy español.
Este ataque fue el octavo dirigido contra blindados Lince o RG-31 y el primero en el que se han registrado víctimas mortales, unos vehículos dotados de los más avanzados sistemas de seguridad contra explosiones de minas y que sustituyeron en marzo de 2010 a los BMR, que eran más vulnerables a la explosión de minas.
Todos nos preguntamos lo mismo ¿QUÉ HACEMOS EN AFGANISTAN? Sería intgerfesante promover procesos de paz, NO ayudar en las guerras, por santas que sean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: