Mañana martes alerta máxima por altas temperaturas

Alerta máxima en España para mañana martes 28 de junio. Hoy muchos termometros han alcanzado los 45º.
En Catalunya las comarcas de Lleida han superado los 37º. En la costa, las temperaturas han oscilado entre los 25 y los 30 grados.
El Servei de Prevenció d’Incendis Forestals de la Generalitat ha informado que 11 comarcas de las demarcaciones de Girona, Lleida y Tarragona están en situación de riesgo elevado de incendios forestales. Las comarcas que presentan este riesgo són el Alt Empordà, la Noguera, la Segarra, el Urgell, las Garrigues, el Segrià, la Conca de Barberà, el Priorat, la Ribera d’Ebre, la Terra Alta y el Baix Ebre.
Catalunya sufrirá tres días de calor bochornoso según las previsiones del Servei Meteorològic. Las mínimas oscilarán entre 12 y 17 grados, entre 15 y 20 grados en la Catalunya central. Las máximas se situarán entre los 33 y los 38 grados en las comarcas de Lleida, donde se prevé que rocen los 40 grados en algunos lugares a partir de las dos de la tarde. Pero se prevé que la ola de calor sea breve y se espera que para el miércoles las temperaturas inicien un leve descenso.
15 provincias de ocho comunidades en alerta naranja por temperaturas que pueden alcanzar los 45 grados en Miño (Ourense) y en el Valle del Guadalquivir (Jaén), informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas otras 19 provincias, por galerna Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria y por vientos costeros, Cádiz.
La Aemet advierte de que el aviso amarillo no entraña riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja adoptar las oportunas medidas de autoprotección, como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
Aconseja, además, interesarse por las personas mayores y enfermas próximas, las que vivan solas o aisladas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: