De-Sidieris, premiado

El espectáculo De-Sidieris -Buscando la felicidad-, del grupo Ponent Jove, del Teatre de Ponent de Granollers ha ganado el Premio Buero, en la sección catalana, por el espectaculo “De-Sidieris” que compitió con veinte compañías de teatro joven. El galardón les permitirá competir en la final estatal en el Teatro María Guerrero de Madrid, y compartir, en aquella capital, en el IV Campus Coca-Cola de Teatro Joven la primera semana de julio. Como escribí en su momento, la obra me fascinó y me emocionó, cuando asistí al estreno en el Teatre Ponent de Granollers el pasado 3 de abril:
Los jóvenes se rebelan, claman, muestran sus esperanzas, irrumpen en la calle, protestan, sonrien, se lamentan. Quieren vivir, exponen sus anhelos, sus esperanzas, sus necesidades vitales.
Quiero amar, quiero vivir…. porqué no me escuchas, por qué no me atiendes, por qué no me amas…
Doce joves actores no profesionales siete chicas, cinco chicos de 16-18 años, nos permitieron entrar en su mundo adolescente sin tapujos, adentrarnos en su preocupación, en su búsqueda de la felicidad.
Dirigidos por Robert Romei y Marta G. Ortín , que fueron quienes les seleccionaron en un casting en el que participaron veinte jóvenes, han preparado a lo largo de casi un año esta opera prima construida con la participación de todos. Han sido los própios interpretes que asesorados en el proceso de composición por Helena Tornero, han construido el texto, muy bien logrado
Núria Adán, Duna Bosch, Mireia Bosch, Yerey Cremades, Adrià Girona, Marina Gual, Teresa Guixé, Noel Jiménez, Cèlia Legal, David Martín, Aïda Nacher i Raúl Ribas, han demostrado saber moverse, hablar, gritar, mirar fijamente a los ojos de los espectadores insinuantes, impertinentes.
Con pocos adornos de complemento, con su juventud y lozanía, nos condujeron donde querían: convencernos que ansían un mundo diferente, una nueva manera de vivir, de comunicarse.
¿Su pretensión? SER FELICES.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: