¿Un Presidente del Barça corrupto? ¿Solo uno?

Audiencia rechaza petición fiscalía encarcelar a cúpula corrupta de Hacienda(Cataluña) Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección novena de la Audiencia también ha desestimado la petición de la fiscalía de dictar prisión bajo fianza de 300.000 euros para el abogado condenado Juan José Folchi y de 50.000 para el exinspector Roger Bergua, aunque también se les retirará el pasaporte y deberán ir cada quince días al juzgado. ¿En función de qué deciden? Si han robado que paguen y devuelvan lo sustraido.
El tribunal ha aceptado, en cambio, la petición de medidas cautelares planteada por la fiscalía para que se retire el pasaporte y se ordene que cada quince días comparezcan en el juzgado el expresidente del FC Barcelona José Luis Núñez, su hijo, y el asesor financiero del grupo «Núñez y Navarro» Salvador Sánchez Guiu.
La sección novena ha acordado una misma medida cautelar para los ocho principales implicados del «caso Hacienda» condenados con altas penas de cárcel, que, a la espera de que se resuelvan los recursos que presentarán al Tribunal Supremo, eludirán la cárcel aunque se les retirará el pasaporte y deberán ir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes. NO estoy de acuerdo

Por el «caso Hacienda», la Audiencia ha condenado a seis años de prisión al expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez Clemento y su hijo Josep Lluis Núñez y Navarro, así como al exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, Josep Maria Huguet (a 13 años) y los exinspectores Manuel Abella (11 años), Roger Berga (9 años) y Álvaro Pernas (12 años), además del abogado Juan José Folchi (7 años y medio) y el asesor financiero de «Núñez y Navarro», Salvador Sánchez Guiu (6 años). ¿Se conoce lo que cobraron por eludir los pagos? ¿Quién controla a los controladores?
En la sentencia del «caso Hacienda», el tribunal pidió un «reproche social» para los empresarios condenados por sobornar a inspectores y sobre todo para la cúpula corrupta de Hacienda, que se alió con los «económicamente fuertes» mientras era «excesivamente rigurosa» con el resto de ciudadanos. Los menos dotados economicamente lo tenemos siempre más difícil…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: