FMI, el Gran Dictador del S XXI

Nuestra libertad sigue coartada, nuestras vidas, tienen quién las dirige, quién las «ordena». Soñamos que la tan ansiada Democracia nos permitiría decidir nuestro futuro, nadie pensó que la Economía marcaría nuestras vidas. Que una nueva esclavitud nos amordazaría en nombre de Desarrollo. NO estamos de acuerdo, queremos vivir, ser dueños de nuestras vidas, de nuestro destino.
El FMI advierte de que España “no está fuera de peligro”
que las previsiones de crecimiento para la economía española en 2011 y 2012, prevé una expansión del PIB del 0,8% y del 1,6%, por encima de las estimaciones del Gobierno, que pronostica un crecimiento del 1,3% este año y del 2,3% en 2012.
La economía española según informe emitido por aquel ente, no debe abandonar el impulso reformador. A pesar del “ambicioso” plan de consolidación fiscal persisten muchos desequilibrios estructurales acumulados, lo que puede hacer necesarias reformas y medidas de ajuste adicionales para completar la reforma financiera, mejorar la competitividad y hacer frente a un mercado laboral “disfuncional”, y cumplir el objetivo de déficit. La institución internacional advierte en las conclusiones recogidas en el ‘Artículo IV’ de que España no debería frenar el impulso reformador de cara a recuperar la confianza de los mercados, que “no está fuera de la zona de peligro” y persisten aún muchos de los desequilibrios y debilidades estructurales acumulados durante los años de ‘boom’ económico.
La entidad con sede en Washington reitera la necesidad de que el país complete de manera “decisiva” la reforma de su sistema financiero, complementada con un “audaz” fortalecimiento de la reforma del mercado laboral para reducir sustancialmente el paro y continuar con la agenda de reformas estructurales que permitan mejorar la competitividad y el empleo. El FMI contempla que la economía española experimenta una ligera recuperación liderada por las exportaciones, lo que ha compensado la debilidad de la demanda doméstica y permite reducir el déficit por cuenta corriente del país. Advierte de que prevalecen “significativos riesgos a la baja”, especialmente por el peligro de un mayor contagio de la crisis de deuda soberana de la zona euro.
“La recuperación no ha sido suficiente para reducir los elevados niveles de desempleo”, que la institución dirigida por Christine Lagarde, califica de “inaceptables”, mientras la inflación vuelve a superar la media de la eurozona y los costes de financiación soberanos y del sector financiero se mantienen muy elevados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: