El hambre, pandemia que acabará con la Humanidad

La población mundial ronda los 7 mil millones de habitantes.
De esta cifra, 1.800 millones tiene entre 10 y 24 años,
842 millones sufren desnutrición, 1020 millones padecen Hambruna extrema, 9 millones mueren cada año de hambre, entre los cuales muchos niños.
¿Motivos? Aparte de la climatología, falta de agua en muchos países, calor extremo, el incremento del precio de los alimentos básicos, de primera necesidad como el azúcar, el trigo, el maíz, el café, con valores de un 70% respecto el año anterior. El resultado, provoca hambre-muerte en muchos países del orbe. Países en los que los campesinos aseguran podrían satisfacer las necesidades si los Gobiernos “lo permitieran”.
¿Culpables? El FMI con sus políticas abusivas, ha dejado en la ignominia a muchos países del mal llamado tercer mundo. Como afirma Adolfo Pérez Esquivel: mundo hay uno solo, lo que ocurre es que está mal repartido.
Resultan también “curiosas” las reclamaciones que el Papa ha hecho ante la Asociación de la FAO, refiriendose a la necesidad de regular las materias primas, y la de proceder a una intervención humanitaria ???
¿NO sería acaso imprescindible regular riquezas y ostentaciones, formas de vida, sueldos millonarios, viviendas en las que podrían vivir muchas famílias ahora alojadas en lodazales?
Es preciso meditar antes de hacer semejantes objeciones… Hacen falta gestos de los “afortunados”, no bastan las palabras en algunas ocasiones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: