Jornada emotiva para acompañar al President Barrera en su viaje final. La capilla ardiente con los restos mortales, instalada en el Parlament que presidió del año 1980 a 1984 tras las primeras elecciones democráticas en las que muchos votamos por primera vez, ha sido visitada por amigos y ciudadanos anónimos que quisieron dar su último adiós a este personaje genial que dedicó su vida al servicio de unos ideales, de justícia social, de fidelidad. Es un referente ya por lo que respecta a la defensa de su país que quería libre e independiente, de rigor y constancia en el empeño a por vida.
Jóvenes independentistas organizaron unos minutos de silencio delante del Parlament a las 12 del mediodía seguidos por gente muy joven llegada de diferentes puntos de nuestra geografía catalana.
Solemnidad y respeto en el acto institucional, hermosas palabras del President Jordi Pujol que publicaré en su totalidad , y de la Presidenta del Parlament Nuria de Gispert. Musica entrañable, con piezas muy bien escogidas tanto las corales Cant de la Senyera y Els segadors, como las del grupo de cámara, Schumann de manera especial. Una voz potente gritó un solemne «Visca Catalunya Lliure…»
También en el Camp Nou se ha guardado un minuto de silencio antes del inicio del primer partido de Liga Barça Villarreal. Heribert reposa ya en Reus país natal de su esposa Cori. Qué hermoso haber podido compartir tantas cosas con ambos, conocer de cerca su amor. Gracias, seguiremos nuestros encuentros algún día en el más allñá. No olvidemos que en nuestro mundo complicado, solo la muerte es democrática, para todos…
Debe estar conectado para enviar un comentario.