Diego Armando Maradona cumple 51 años

El astro argentino Diego Armando Maradona celebró ayer su 51 cumpleaños en Dubai, donde entrena al equipo Al Wasl. Según informó la televisión de Abu Dhabi, Maradona sostuvo que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, es el mejor jugador del momento y aún tiene mucho para ofrecer. Respecto de sí mismo, señaló que hizo lo mejor que pudo como jugador y ahora está interesado en evolucionar como entrenador.
En mayo, Maradona firmó un contrato de dos años para entrenar al Al Wasl, que preside el jeque Ahmed bin Rashid al Maktum, hermano del emir de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktum.
Maradona aprovechó para llamar a los seguidores del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, especialmente a los hinchas del Al Wasal, a mostrar su apoyo a sus equipos en los partidos.
Todos recordamos su paso por Barcelona. El primer partido oficial de Maradona con la camiseta del Barça en el que marcó un gol al Valencia pero perdieron el partido por 2/1, el 4 de septiembre de 1982.
Fue tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 celebrada en España, en la que la Selección argentina se hospedó en Barcelona, cuando se oficializó la venta al Fútbol Club Barcelona que pagó 1.200 millones de pesetas por su pase, cifra importante para la época.
Permació en el Barça hasta diciembre de 1984, cuando el presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, aceptó una oferta del Nápoles italiano para traspasar al argentino. Brillante pero complicado, marcaba goles pero provocaba controversias, lo que le procuraba sanciones, tarjetas, lesiones. Fue grave su implicación en el mundo de la droga del que afortunadamente, y gracias a la ayuda que le proporcionaron sus amigos cubanos, donde estuvo ingresado para curas de desintoxicación, logró erradir de su vida. Felicidades!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: