Un Rey golpe a golpe

Su autora es Patricia Sverlo, aunque siempre he creido que fue obra de un COLECTIVO VASCO. Escrito en castellano aunque pronto se tradujo al catalán.              
Lo leí hace muchos años, tal vez 20, cuando solo se podía comprar a escondidas, pidiéndolo en voz baja a tu librero habitual que se ocupaba de buscarlo. Un Rey golpe a golpe nos corroboró lo que intuiamos, y de aquello que dudábamos: la persona del Rey Juan Carlos de Borbon y de toda su família. De su inmunidad, de su riqueza conseguida “golpe a golpe”… su fervor por el Dictador, su des-fervor hacia su padre, sus comentarios inadecuados en muchas ocasiones, su deslealtad a sus próximos cuando el 23 F…Sus debilidades, sus pasiones…sus pensamientos
Recomiendo vivamente la lectura de esta Biografía no autorizada de aquel joven atraido por el poder…su máxima aspiración para salir de la penumbra, no importa el coste si le sacaba de la migradez en que vivía. ¿El precio? El dictador lo hizo formar a su albur, el una España grande y libre, militar-dictatorial. Su lectura puede ayudar a convéncer a los dudosos. Como dice la recomendación de la Editorial: el libro, presenta grandes hitos, la muerte de su hermano, la traición a su padre, el Golpe de Estado del 23F, la construcción de una fran fortuna personal, batallas campales para evitar que sus escandalos sexuales salieran a la luz,y ot ros temas que espero descubriran por si solos cuando lo lean. ¿Queremos monarquía? Podemos iniciar un interesante Debate virtual, o ahora o ya nunca más…
 
 
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: