Josep Mª Campos, Homenaje en Granollers

Una Jornada muy especial la de ayer 23 de febrero 2012, organizada por el Servei de Cirurgia General i Especialitats de l’Hospital General de Granollers. Jornada de Actualización Quirúrgica: Cirugía endocrina que, a partir de ahora, llevará el nombre de Josep Mª Campos que, a  largo de 20 años, ha dirigido con excelencia dicho Servicio.

La Jornada se desarrolló en el Hotel Augusta a partir de las 17 h de la tarde, moderada por el Dr. Xavier Guirao de la Unidad de Cirugía Endocrina. Hubo tres Ponencias: Cirugía del Cáncer de tiroides, estado actual y nuevas perspectivas a cargo del Dr. Pablo Moreno del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Bellvitge.Cirugía de la patología de la glándula suprarenal con el Dr Guman Franch-Arcs de la Unidad Endocrina del Servicio  de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Salamanca. Estado actual y recomendaciones en la cirugía del hiperparatiroidismo primario a cargo del Dr. José Manuel Rodríguez, del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Actividad del Grupo de Patología de Tiroides con el Dr. Ignasi Castells de la Unidad de Diabetes, Endocrinología y Nutrición -UDEN_ de la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers, y Actividad de la Unidad de Cirugía Endocrina Hospital General de Granollers con el Dr. Xavier Guirao. Cerraron la Jornada el Dr Rafel Lledó director-gerente de la Fundació Hospital Asil de Granollers, el Dr. Josep Mª Badia, Director del Servei de Cirurgia i Especialitats de la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers, el alcalde de Granollers Josep Mayoral y Josep Mª Campos el homenajeado.

Siguió una Cena con unos 200 amigos-familiares de Campos que quisimos, con nuestra presencia, agradecer la trayectoria de este médico-humanista que ha dedicado 46 años de su vida a la noble tarea de sanar cuerpos y almas. Era ese el ambiente que se respiraba, todos aportaron sus anécdotas, médicos, enfermeras, Comunidad Vedruna con las que compartió desde finales de los años 60 su labor médica en aquel Centro hospitalario donde, según manifestó, vivía a jornada completa, de día y de noche. Ha vivido todos los cambios, ampliaciones de este Hospital hoy de Referencia para el Vallés Oriental, que cuenta con 295 camas, que ofrece atención hospitaria pero también ambulatoria, sociosanitaria y de salud mental a una población estimada de 450 mil habitantes. Fue el Dr Campos quién inició la actividad de la Cirugía de tiroides en Granollers el año 1978, creando la Unidad de Cirugía Endocrina. Su servício fue, uno fue el primero de los Hospitales Comarcales de Catalunya que ofreció la Formación de residentes MIR. Ha propulsado unas Aulas de Salud para llevar a los Barrios. Allá se imparten Charlas dedicadas a los vecinos en temas de interés general. Tras la cena, reinó el buen humor, música -una de sus pasiones-, magia, pase de vídeos que dejaban patente tan laboriosa y abnegada trayectória. Creo que nuestro Hospital debería organizar un Cenáculo con estos médicos pioneros, no se puede prescindir de sus conocimientos. Desde estas páginas hago una llamada para que mi propuesta sea realidad. Su dedicación ha sido demasiado importante para que los años les “despidan”. Deben poder regalar ahora,  a los demás, lo que su disco duro ha guardado a lo largo de su vida: conocimientos, observaciones, experiencias, amor a la profesión. Es una riqueza de la que no podemos prescindir. Gracias amigo, nuestro fervor es grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: