Barcelona: Mobile World Capital

Barcelona es la sede donde se presentan, desde ayer, los últimos terminales, operadoras como el WhatsApp, todo aquello que el mundo considera nuevas formas, las que nos ayudaran a mejor vivir. NO lo creo. Es un sistema de sumisión total, nos controlaran cada vez más, cualquiera puede averiguar, a través de nuestro móvil, donde nos encontramos en cualquier momento, de día y de noche… Las guerras son cada día más simples, más fáciles.
Pero, estos nuevos sistemas ofrecen la posibilidad de mucho dinero. En la antigua sede de Telefónica de la plaza Catalunya se creará un centro abierto al público. En junio del 2013 se celebrará una feria destinada al gran público con tintes de macro festival de verano, de solsticio… Las empresas harán de la ciudad su gran laboratorio de ensayo. Horror…Me recuerda las películas que, de pequeña, nos hablaban del mundo del futuro, de ciencia ficción. Ahora plena realidad. ¿Viviremos mejor? “Con móvil nos controlaran mejor” podría ser el Lema. A muchos les impresiona saber que Barcelona será la Mobile World Capital, con ejecutivos de alto standing, aquellos que se alojan en Hoteles que tienen TODO incluido, que se desplazan en limousines con choferes con sombreros de copa. ¿Qué supondrá para la capital catalana? De momento, que los empleados de Metro y Bus no puedan manifestarse, que sus voces sean acalladas, que los Sindicatos les expliquen que seguiran “luego”, acabado el Congreso con sus reivindicaciones. No sea que se disgusten y no quieran volver con su dinero.
“Se abre una nueva etapa de oportunidades para las compañías españolas y extranjeras que beneficia a todos y que permitirá tejer complicidades económicas y tecnológicas a escala global”, resumió el príncipe Felipe, que presidió la inauguración junto al President de la Generalitat Artur Mas, el Ministro de Industria José Manuel Soria, el alcalde de Barcelona Xavier Trias y una larga retahila de autoridades… ¿Qué nos cuesta a los catalanes? ¿Somos una Nación? Mientras, los recortes, van haciendo mella en nosotros, los de abajo, los de siempre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: