Rafael Correa: la frontera Ecuador-Perú quedará libre de minas el 2016

Los Presidentes de Ecuador Rafael Correa y el de Peru Ollanta Humala firmaron acuerdos en Chiclayo, mientras grupos de prensa protestaban por la visita de Correa a Perú.
Se trata del primer encuentro entre los dos mandatarios, en la quinta reunión binacional.
Rafael Correa, llegó pasadas las 9 de la mañana al Grupo Aéreo 6 de la ciudad de Chiclayo, para participar en el Encuentro Presidencial y V Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú- Ecuador.
Como muestra de su amistad, efectivos militares de ambos países intercambiaron fichas técnicas sobre la ubicación de minas sembradas por sus ejércitos antes de 1995. El objetivo es facilitar el trabajo de un grupo binacional de desminado en la frontera común.
El mandatario ecuatoriano dijo que este intercambio de información “es un ejemplo único en el mundo, una muestra de hermandad y de paz, en que dos países realizan labores de desminado luego de décadas de malentendidos”.
El presidente ecuatoriano llegó con una comitiva de 110 personas Recibió el saludo de todos los ministros de Estado peruanos. Seguidamente, Humala recibió el saludo de los ministros ecuatorianos, según relata diario El Comercio de Lima.
Correa bromeó que su chofer en Perú es igualito a Humala, porque el presidente peruano condujo el auto desde la base militar al hotel en Chiclayo.
Correa habló de intercambios de experiencias y conocimientos como asistencia social en Ecuador y proyectos de riego en Perú y lamentó que pese al esfuerzo se diluyen los proyectos fronterizos en burocratismo.”Tenemos problemas por resolver y necesitamos ayuda de Perú, el contrabando de armas”, por ejemplo dijo Correa.
Ambos mandatarios se dirigieron a inspeccionar el túnel trasandino del proyecto Olmos. En la tarde ambas delegaciones se trasladarán al Museo Tumbas Reales de Lambayeque para firmar importantes acuerdos.

One Response to Rafael Correa: la frontera Ecuador-Perú quedará libre de minas el 2016

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    necesitar cuatro años para erradicar las minas antipersonales, cuando lo único que hacen las minas es matar o dejarte sin mano, sin pié…. sin parte del cuerpo…. además de que ya hace años hubieran tenido que limpiar el territorio de esa amenaza.. ahora 4 años más en que niños y adultos que viven cerca de la zona están en peligro. Si el ejército las puso porqué no sirve para quitarlas …

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: