Evo Morales reelegido lider del MAS

El MAS, partido fundado hace 17 años, ha celebrado su octavo Congreso en Cochabamba-Bolivia. El Presidente Evo Morales ha sido reelegido lider. Ha pedido a los participantes y militantes de acabar con las diviones que afloran en algunas zonas, seguir con el programa que le llevó al poder hace seis años. Dos mujeres estaran al frente del partido junto a Evo: Consuelo Ortiz como VicePresidenta y Leonilda Zurita como Secretaria de Relaciones Internacionales.
Según Evo Morales hay que hacer una reingeniería de la estructura del MAS porque “así será imparable este proceso y este partido junto a los movimientos sociales.” Es preciso trabajar a partir de una propuesta de “congreso orgánico” que sirva para distribuir mejor las delegaciones entre todos los sectores como el petrolero, minero y social, teniendo en cuenta a los campesinos y a las líderes de organizaciones femeninas.
Morales ha exhortado a los delegados del MAS en los departamentos de Oruro, Pando, Santa Cruz y Beni a poner fin a las divisiones internas que han provocado algunos problemas en los últimos meses. De lo contrario, recurrirá a la cooperación de dirigentes sociales, informa la agencia estatal ABI.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: