Huelga General 29-M, batalla campal en Barcelona

Unas 800 mil personas se han manifestado en Barcelona por la Reforma laboral que el Gobierno acaba de aprobar, por los recortes. La huelga ha sido secundada por muchos trabajadores. La Manifestación de hoy 29-M es la que mayor numero de personas ha congregado los últimos meses, gente diversa tanto de edad como condición: famílias con niños, jóvenes estudiantes, personas mayores…Si en un principio todo transcurría dentro de la normalidad, la presencia de piquetes y encapuchados provocaron graves incidentes en la zona de Plaza Catalunya, Balmes, Urquinaona que obligaron a desviar el sentido de la Marcha. Entraban en los comercios que estaban abiertos al público y echaban basura en su interior. Rompieron cristales, incendiaron contenedores de basura en las calles -vi quemar los de la calle Balmes- lo que provocó desasosiego en los que, de forma tranquila y pacífica, ejercían su derecho de protesta. Prendieron fuego a un establecimiento Starbucks Coffee en la Plaza Urquinaona después de romper los cristales y echar a la calle los productos que ofrecían. Aparecieron los Mossos d’Esquadra que lanzaron bolas de goma en un intento de dispersar a los alborotadores. Hubo cargas en la Plaza Catalunya cuando la policia intentaba defender las instalaciones de El Corte Inglés. Los mossos han disparado muchas pelotas de goma y botes de humo que dificultaban la respiración, mientras los violentos lanzaban una lluvia de adoquines.
Los botes de humo han hecho retroceder a los radicales en la plaza Catalunya junto a la Ronda Sant Pere. Se produjo un colapso de circulación a las 19 horas. La cabecera de la Manifestación debió detenerse sin posibilidad de avanzar.
Algunas personas que se encontraban en aquel lugar han tenido que refugiarse en cafeterías para evitar la violencia de los enfrentamientos alborotadores-fuerzas antidisturbios, en una auténtica batalla campal…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: