1º de Mayo 2012. A por la Libertad perdida…

El 1º de mayo es una jornada reivindicativa, de homenaje a los sindicalistas ejecutados en EEUU por participar en la lucha a favor de la Jornada de 8 horas el 1º de mayo de 1886. Se trata pues de la Fiesta de los trabajadores.
Este año 2012 es, para el mundo en general, víctimas de la globalización, es tiempo de reivindicaciones de supervivencia. Las nuevas Tecnologías no han servido para solucionar el “buen vivir” de los seres humanos sino que, al contrario, las máquinas acaban con el trabajo, la voracidad de riqueza de unos pocos entorpece el Estado del Bienestar y un crac importante en la Economía. Falta trabajo, crece la inseguridad ciudadana, la Climatología se vuelve tenebrosa, escasean los combustibles, proliferan las guerras, aumenta el trafico de armas, de drogas… ¿Optimismo? Poco, no se ve la luz a muchas leguas de distancia. Los recortes aumentan y según manifestó el Presidente de Gobierno de España seguiran creciendo hasta que nuestro país se recupere, tal ve cuando la población estará inerte de inanición. Todos los síntomas es de que la pretensión es reducir a la mitad la población, para que la restante tenga opción a comida-agua-trabajo…
Hace ya muchos años cuando todos y todos éramos diferentes, yo diría que algo mejores, el primer domingo de mayo se celebraba la Fiesta de la Madre, idea que nació entre Manresa y Granollers el año 1928 y tenia cariz poetico-humano, NO consumista como suelen ser, en este S XXI cualquier celebración. Revisando el Semanario Plaça Gran encontré un artículo mio del 5 de mayo de 1979 titulado “La Fiesta del Trabajo, El día de la Madre” en el que constato la gran relación entre las dos temáticas: reivindican el derecho al reposo de los trabajadores pero también de las madres de família para quienes el tiempo nunca le fue reconocido. Necesitamos pues recuperar la Libertad perdida, la dignidad de las madres, y el Derecho al trabajo fuente de vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: