Tertulia en Radio Granollers…

Como todos los miércoles a las 12’30 horas, iniciamos nuestra tertúlia, que dirige Carles Riobó, en la que participamos Donat Puig, Esteve Garrell, Montserrat Ponsa. Duele que, semana tras semana los temas sean difíciles, de hambre, de carencias, miseria, mientras, quienes «pueden » aportar ayudas desde sus puestos de poder, siguen mirando hacia el otro lado y obvían necesidades. O nos ponemos todos en marcha, o la debacle será total, regresaremos al pasado, a la Edad de piedra.
Iniciamos la tertúlia hablando del 74 aniversario del Bombardeo que, el 31 de mayo de 1938, asoló Granollers. A las 9’05 de la mañana, aviones del bando de los «nacionales» irrumpieron en el cielo granollerense, lanzaron mortíferas bombas en unos pocos minutos, y salieron huyendo tras letal fechoría, dejando 224 muertos, muchos heridos, la ciudad desolada, famílias rotas. Dolor y muerte en una sociedad exhausta, tras dos años de guerra civil. Comentamos la necesidad de procurar preservar la Memória de tan vil hazaña, para que nunca más se repitan atrocidades semejantes. Nuestros jóvenes deben conocer nuestra historia, la recién, y la pasada, cómo actuaron sus mayores.
Discutimos más que hablamos sobre la Marató de TV3, de si era acto benéfico para ayudar o simplemente una caridad mal entendida… Lamentamos la presencia en TV de personas y Entidades que, con una acción similar, pretenden tranquilizar su conciencia. Esperemos que, lo recaudado, sirva para los Proyectos descritos, pero, exigimos más Justícia. Tal vez con justícia-fiscal, no serían necesarios actos semejantes.
Toques de esperanza: que un quiosco tiempo ha cerrado, abra de nuevo sus ventanas a la población, ¿se lee más? Y que las terrazas de algunas ciudades y pueblos se amplien tras pedir, a sus Municipalidades, que rebajen el 50% que, los impuestos, han aumentado los dos últimos ejercicios. Terrazas que serviran para que la gente pueda compartir con sus amigos, tal vez no podran salir de vacaciones pero, sí tomar una cervea…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: