Futuro sinuoso…

El futuro que se vislumbra no es esperanzador. Quienes tienen en sus manos la governanza global, olvidan a las personas en su voracidad por dominarel mundo e imponer la economía como centro del Universo, NO al ser humano. Las estadísticas son poco atractivas, 1 de cada 4 niños toma solamente una comida al día, la de la escuela y, con los recortes, se la van a quitar. A finales del pasado mes de marzo, más de 2,5 millones de jóvenes menores de 34 años estaban en paro, cifra que supera en 1,6 millones la del tercer trimestre de 2007, cuando este colectivo no llegaba ni al millón de desempleados. Desde 2009, hasta hoy, los menores de 34 años no han bajado de los dos millones de desempleados. Los recorte en Educación disparan todas las alarmas, muchos más alumnos por aula, menos profesorado y mal remunerado, menos prácticas e investigación… La Universidad aumenta su coste, estará solo al alcance de quienes disfruten de capacidad económica. En Sanidad inaceptables recortes, cierre de plantas en Hospitales, reducción de horarios enlos quirófanos, prolongadas listas de espera. Los enfermos deberan costear buena parte de sus medicamentos, sean jóvenes sean ancianos…
Han subido de forma alarmante los precios del transporte público, tanto, que muchos usuarios están viajando sin pagar en señal de protesta, sea en Buses, Trenes, pero también en paso de peajes de autopistas…
Tendremos que repensar nuestras vidas, nuestro avenir.
Mientras, siguen apareciendo notícias de desatinadas gratificaciones-millonarias, a banqueros y políticos que han colaborado en tan voraz debacle. Vaja la cotización del euro respecto al dólar, quienes tienen capital lo sacan fuera del país…
Sin cultura ni educación, sin sanidad, sin transporte, con sueldos recortados para médicos, maestros, Catedráticos, jubilados. ¿Cual será el futuro de nuestro país? Al menos un par de generaciones quedaran marcadas…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: