PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

Auspiciada por el colectivo internacional Ojos para la Paz, ha quedado constituida la Plataforma Global contra las Guerras.

Ante la contínua manipulación mediática sobre los conflictos en Oriente Medio y África -alentados desde la autodenominada “Comunidad Internacional”, que encabeza EE.UU.-, que se vienen desarrollando de acuerdo con un guión programado.

Ante las mentiras que se difundieron sobre Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia… ,y se están difundiendo sobre Siria e Irán, por unos medios de comunicación que funcionan al dictado del Imperio.

Ante las complicidades de numerosos intelectuales de la supuesta “izquierda”, que no solo miran hacia otro lado sino que llegan a justificar lo que han acuñado como “guerra humanitaria”, convirtiéndose en hacedores del pensamiento único y allanadores del camino que conduce a la comisión de los crímenes más execrables, es decir: cómplices de estos crímenes.

Ante la flagrante vulneración por la autodenominada “Comunidad Internacional” del ordenamiento jurídico internacional y del mandato de la Asamblea General de la ONU, que, junto a la Liga Árabe, ha encomendado a Kofi Annan una misión de Paz en Siria, cuyo punto principal es un alto el fuego. Alto el fuego que es vulnerado abiertamente por quienes entrenan, financian, dotan de armamento e introducen en Siria a los mercenarios que se dedican a sembrar el terror, cometiendo asesinatos, matanzas de población, sabotajes, voladuras de edificios, de autobuses, de depósitos de combustible, etc.

Ante el doble discurso mantenido por una “Comunidad Internacional”, que condena el terrorismo de palabra mientras que lo financia, con la finalidad de provocar golpes de estado e ir ocupando los países que convienen a sus intereses estratégicos, y muy principalmente los que cuentan con petróleo y gas.

Frente a esta guerra total y criminal , que se va extendiendo como un cáncer, es necesario que los ciudadanos griten ¡¡¡Basta!!!
Entre los primeros signatarios,
-Rosa Regás, escritora, exdirectora de la Biblioteca Nacional de España
-Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
-José Luís Sampedro, escritor, humanista, economista, que aboga por una economía más humana y solidaria, por la dignidad de los pueblos. Orden de las Artes y las Letras e España por su sobresaliente trayectoria literaria y su compromiso ético.
-Olga Lucas, intérprete, traductora, escritora y poeta.
-Federico Mayor Zaragoza, ex-Secretario General de la UNESCO, fundación Cultura de Paz
-Carlo Frabetti, escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: