Un cielo tenebroso con una puesta de sol rojiza de fuego, humo, cenizas…

Las notícias a lo largo de la jornada han sido espectantes, todos hemos estado pendientes de los fuegos que azotaban Catalunya y el país Valenciano. En Catalunya, a lo largo de la noche, ha habido puntos que ardían dentro del perímetro del incendio, pero las llamas no se han propagado y, según los últimos datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, la superficie afectada por el fuego es de 987 hectáreas de vegetación agrícola forestal y matojos de los municipios de Prats de Rei, Sant Pere Sallavinera y Aguilar de Segarra (Bages). 11 personas debieron ser desalojadas de sus viviendas. Las notícias metereológicas han anunciado lluvias y bajada de temperaturas la próxima noche lo que aparece como una esperanza para controlar el avance de las llamas.
La llamada a la población es de máxima alerta. Calor y viento son los peores enemigos, dificiles de controlar, sobretodo porqué los frentes han sido múltiples y las dotaciones escasas.
Por lo que respecta al País valenciano, hoy sábado, más de 700 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en las tareas de extinción de los dos incendios declarados en Cortes de Pallás y en Andilla (Valencia), que arden sin control, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. Las llamas están desbocadas, y ya han arrasado más de 9.000 hectáreas. 900 personas han tenido que ser desalojadas por el fuego, en los 7 Municipios afectados. Las condiciones meteorológicas no ayudan: 35 grados y un fuerte viento de noreste, multiplica el trabajo de los bomberos. Nueve carreteras permanecen cortadas al tráfico en la Comunidad Valenciana como consecuencia del humo y las cenizas generadas por los dos incendios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: