Un millon de voces en la ONU

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN FAVOR DE LA INSPECCIÓN PÚBLICA DE LOS ARSENALES NUCLEARES DE ISRAEL
Texto que s’enviará a la ONU

El 18 de Septiembre de 2009 la Conferencia General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (en adelante AIEA) aprobó la Resolución GC (53) / RES / 17 relativa a las capacidades nucleares de Israel en la que, tras expresarse la preocupación por la amenaza que la proliferación de armas nucleares supone para lo Oriente Próximo insta a Israel a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (en adelante, TNP) y someter todos sus dispositivos atómicos a la salvaguarda completa de la AIEA.
Como consecuencia de esta resolución, la Mesa de Gobernadores de la AIEA debatió, en su reunión de Junio de 2010, el asunto de las capacidades nucleares de Israel después de el Secretario General haber remitido una carta a los Estados miembros en abril de 2010 demandando sus pontos de vista y aportaciones al respeto. Como en anteriores ocasiones, también en esta el gobierno israelí se negó a cooperar con la AIEA y reiteró su negativa a firmar el TNP.
Dado que el estabelecemento en el Oriente Próximo de una zona libre de armas nucleares y de otras armas de destrucción masiva supondría un contributo decisivo para la paz en la región, y dado que la negativa de Israel a firmar el TNP y submeter todas sus capacidades y dispositivos nucleares al pleno escrutinio de la AIEA constituye una clara amenaza a la paz en el sentido del capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, los abajo firmantes demandamos:

Que el Consejo de Seguridad de la ONU reclame del Estado de Israel la firma del TNP y el sometimiento pleno al escrutinio de la AIEA de todas sus instalaciones y dispositivos atómicos, cara el estabelecimiento en el Oriente Próximo de una zona libre de armas nucleares y de otras armas de destrucción masiva.
Que para el caso de no hacerlo voluntariamente, el Consejo de Seguridad adopte cuantas medidas fueren precisas, al amparo de los art. 41 y 42 de la Carta de las NN.UU., para lograr los objetivos indicados.

Este es el link para recoger firmas. Ojalá nuestras voces sean muchas, deberán ser escuchadas, atendidas

http://www.change.org/petitions/united-nations-security-council-stop-israel-s-nuclear-arsenal-the-real-threat-to-world-peace

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: